Un campeón con dudas ante el Once

Osael Romero y Ronald Torres vienen de lesiones con los emplumados

descripción de la imagen
??guila viene de sumar una victoria ante Firpo, pero recibe a los canarios con varias dudas.

Por Víctor Zelada Uceda

2012-07-28 3:03:56

SAN SALVADOR. Con un ojo en “Concachampions” y su gira por Estados Unidos la próxima semana, también tiene en la mira su compromiso contra 11 Municipal. Tras resucitar gracias a su victoria sobre Firpo, el campeón necesita consolidarse en el arranque de la tercera fecha. Su reto, congraciarse con su hinchada en el Barraza. Si no gana, habrá lluvia de críticas.

Un golpe bajo en el aspecto anímico podría afectar en su visita a Toronto el próximo miércoles, cuando inicie la fase de grupos en “Concachampions”.

En la semana ha causado preocupación la lesión de su volante diez Osael Romero. El jugador no pudo viajar con la Selección por una lesión en el quinto metatarsiano de ambos pies.

Cuando fue despachado a San Miguel para someterse a un trabajo de recuperación, el preparador físico de la Selección, Carlos Villarreal, enfatizó que “Osa” permanecería entre 10 y 15 días sin jugar.

En la práctica, los emplumados no están dispuestos a esperar tanto tiempo y han forzado al jugador a acelerar su recuperación en cancha.

Aunque es seria duda, el jugador estaría entre los 18 convocados para el partido contra los canarios.

Quien también se había sumado al hospital naranja es el volante derecho Ronald Torres, quien sufrió ante Firpo un esguince en el talón de Aquiles del tobillo derecho. Si no juega, quien ha ensayado para suplirlo es Irvin Flores.

Los cambios fijos en Águila estarán con Henry Romero y José Manuel González, quienes cubrirán a los dos elementos de Selección, Mardoqueo Henríquez y Benji Villalobos.

También se viene el debut oficial con Águila del delantero cubano Yaikel Pérez, quien se cayó de la lista del equipo en las últimas fechas por un desgarre muscular en el parte posterior del muslo derecho.

Pérez apunta como el compañero en ataque de Walter Soto. Pero quién decidirá hasta horas antes del encuentro será el técnico Víctor Coreas, quien ha depositado su confianza en Irza Santos.

Dos ex aguiluchos

Un ingrediente para el duelo de este sábado es el retorno al Barraza de los brasileños Glauber Da Silva y Lucas Marcal.

Ambos fueron descartes de los emplumados en la pretemporada y a su arribo a Ahuachapán gozaron del apoyo de Leonel Cárcamo.

El primero ya marcó su primer gol del torneo y Marcal sigue a la espera de lograrlo, aunque uno sobre Águila podría ser su revancha.

En números, Once ha dejado escapar puntos y sólo tiene uno (ese que arrebató en Opico, tras empatar 3-3 con Juventud Independiente), pero luego cayó en casa por la mínima contra Marte.

Desde que los fronterizos volvieron a la Primera en 2010, sus visitas al Barraza han terminado en desencanto en tres de sus cuatro presentaciones.

El último punto a domicilio llegó hace casi un año, el 30 de julio de 2011. Fue un partido de riñón porque Águila vencía 2-0 con goles de Osael Romero y otro de Glauber Da Silva pero Edgardo Pimentel marcó doblete en diez minutos (71? y 81?).

En la historia, Once ha sufrido en San Miguel. Sólo ganó 3 de 32 juegos y cuando empató lo hizo en 8 oportunidades.