LONDRES. Escribo el primer Diario de Viaje de los Juegos de Londres 2012 en el Centro de Prensa, en el Parque Olímpico, en Stratford, rodeado por no menos de 500 periodistas de todos los rincones del planeta. No sé cómo llegaron aquí, ni a qué vienen; sé que mi trayecto superó las 17 horas, y que la misión es seguir a los atletas salvadoreños en todas sus competiciones.
Me detengo a hacer la cuenta de cada parte del viaje. Cuarenta minutos para San Salvador-Aeropuerto. Tempranito del martes. El vuelo salió puntual de Comalapa a las 8:20 a.m. y aterrizamos en Dallas tres horas y media después. Hora local en Texas, 12:50 p.m.
Algo de almuerzo y a esperar. No hay que dormir, porque las maletas corren riesgo. A las 4:50 p.m., despegó la aeronave hacia el Aeropuerto de Heathrow, Londres. Y arribó a una de las terminales aéreas más grandes del mundo nueve horas después.
En total, entonces, más de 17 horas de viaje; sin contar el trayecto en metro hasta el hotel, que fue de 60 minutos más. Pero esto apenas comienza. Los Juegos solo calientan motores. La inauguración es mañana y la ruta de Londres 2012 culminará hasta el 12 de agosto, con imponente clausura. Aquí les contaré el día a día. Gracias por permitir que El Diario de Hoy lo acerque a esta fiesta.