SAN SALVADOR. Al regreso del último partido de la eliminatoria para El Salvador se puede hablar de frustración en los jugadores. Pero de eso, ya se ha hablado bastante.
Hay que preguntarse también qué va a pasar, si finalmente habrá algún cambio en las estructuras del fútbol nacional. Y hacia eso apuntaron algunas de las declaraciones que brindó el capitán del equipo, Dennis Alas.
“Excusas no hubo, al cuerpo técnico y a la Federación se le prestaron las armas, se dieron los jugadores para tratar de planificar un trabajo y algo específico para el partido contra Costa Rica, no se nos dio lo que esperábamos, que queríamos sí o sí el gane que nos daba el pase a la hexagonal”, afirmó el contención.
Y fue más allá cuando se le preguntó por los problemas de fondo que derivan, una vez más, en la eliminación.
“Es difícil, para uno de futbolista es complicado, al que le cae el 75% de la culpa es al que está dentro de la cancha; el que sale silbado, el que sale puteado somos nosotros. Los payasos del circo siempre somos los jugadores, y es lamentable, por ahí uno pone el cien por ciento, pero las cosas tal vez no están al alcance de nosotros cambiando técnico, cambiando cosas, entonces, por ahí uno ya en esas cosas no se puede meter ni opinar en ese aspecto, pero sí que es difícil. Cada uno de nosotros estamos conscientes, tratamos de dar lo mejor, pero creo que tenemos que cambiar en muchos aspectos poco a poco”, dijo Dennis.
El capitán siguió la misma línea de Dago Portillo y agregó que “se tiene que trabajar desde ahorita. Fuimos bien claros que por ahí no queremos ir a dar otra vez malos espectáculos a la Copa Uncaf. Estamos en un grupo difícil con Panamá y Costa Rica. Entre comillas tal vez podríamos decir que el menos fuerte, por lo mostrado en la eliminatoria ,sería El Salvador. Pero creo que este grupo está consciente y a la vez dolido que no se pudo clasificar para la siguiente ronda, algo que se pudo pero lo dejamos ir el gane aquí contra Costa Rica”.
El jugador también lamentó la eliminación “por la afición que colmó el estadio; nosotros en lo particular nos vamos dolidos, yo estoy bien dolido por ese resultado. Pero creo que si nos quedamos en eso, nunca vamos a salir de ese bache, ya se nos viene algo importante, y que puede ser revancha para todos, como lo puede ser la Copa Uncaf”.
Por su parte, Mardoqueo Henríquez, uno de los últimos convocados para el grupo, justo antes del juego con Costa Rica, mencionó que “estoy triste porque no se lograron los objetivos, pero contento porque nuevamente se me hizo la convocatoria, pero no nos alcanzó para lo que queríamos. Esperamos que los procesos sigan y poder ser tomado en cuenta”.
En esa línea opinó también Christian Castillo: ” Ahora lo que nos queda también es pensar en la Copa Uncaf, pensar en seguir trabajando de la misma manera. Ya con el cuerpo técnico se tiene que entender la Federación. A nosotros solo nos queda seguir trabajando y tratar de hacer las cosas bien”, dijo el volante.