Lefues y San Salvador, nuevos campeones

En la final femenina que fue el duelo preliminar, el Lefues derrotó por 31-26 a la Universidad Centroamericana

descripción de la imagen
Lefues y San Salvador son los nuevos campeones en balomano. Foto EDH.

Por EDH Deportes / Twitter: @edhdeportes

2012-11-26 4:22:56

SAN SALVADOR. Los equipos Lefues y San Salvador HC, se coronaron el sábado Campeones de la Copa Metropolitana, en su primera edición, clausurada durante el fin de semana en la cancha de la Villa Centroamericana, luego de que vencieran en la final al representativo de la UCA y Handball City, respectivamente.

En la final femenina, que fue el duelo preliminar, el Lefues derrotó por 31-26 a la Universidad Centroamericana

“José Simeón Cañas” (UCA), en un partido donde las segundas acusaron la ausencia de Susana Alvarenga, por lesión, la mejor artillera del plantel universitario. Lo sintieron.

Con ello, el Lefues tuvo las cosas un poco más fáciles. No obstante lo anterior, el primer tiempo terminó empatado a 13 goles. En la segunda parte, las campeonas hicieron uso de sus mejores armas, la marca asfixiante y el rápido contraataque, el cual realizan con mucha precisión.
 
Para ello cuentan gracias a la velocidad de Karla Miranda y a los certeros pases de Xenia Hernández. Ambas jugadoras consiguieron 25 goles de su equipo, 14 Xenia Hernández y 11 Karla Miranda. Por el lado de la UCA, Claudia Aguilar consiguió 8 goles, mientras que Cristela Cornejo hizo 6 tantos.

Final apretado

En el lado de los varones, el San Salvador HC derrotó por 36-34 al Handball City, vigente Campeón Nacional y de Supercopa, con lo que rompe la hegemonía que los citadinos venían imponiendo en el balonmano salvadoreño.
 
Además, el San Salvador vuelve a colocarse en la cima de un torneo nacional, después de tres años de sequía, ya que el último título que había conseguido este equipo, fue en 2009.
 
El partido, se mantuvo parejo a lo largo del primer tiempo, aunque fue el Handball City el que se fue al descanso con una leve ventaja (18-17), pero en la segunda mitad, el cuadro de la capital, incrementó el ritmo tanto en defensa como en ataque, con lo que consiguió emparejar las cosas y llevar el partido a un final muy emotivo.
 
En los minutos finales, el San Salvador consiguió una ventaja de dos tantos, que el Handball City no pudo remontar. Los máximos goleadores fueron: Por Handball, Luciano Palacios consiguió 11y Josué Merino 10 goles.
Por los campeones, Luis Portillo anotó 12 y Romeo Guillén firmó 10 tantos.