El entrenador de la selección nacional, Rubén Israel, respondió de esta manera a la carta que envió el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez, a la Fesfut, en la cual anunciaba que no cancelaría el salario del seleccionador correspondiente a junio.
La decisión del INDES se debe a las declaraciones que hizo el entrenador al programa Deporte Total Usa mientras la Selecta realizaba un campamento en Washington, en el cual aseguró que “hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas, que tienen un micrófono en la mano, y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan ni en su casa, y necesitan del poder del micrófono”, al referirse a un sector de la prensa salvadoreña y agregó: “Son unos cobardes, como los hay en todos los países, que no hay que darles demasiada importancia”.
El titular del INDES, después de reunirse con su comité, tomó la decisión de enviar una misiva a la Fesfut para anunciar la no cancelación de salario del seleccionador. La carta fue enviada a la federación el 2 de julio.
Jaime Rodríguez mostró su descontento por haber hecho pública dicha carta por parte de la Fesfut. “No encuentro ético mandar una carta a un medio de comunicación”, aseguró Rodríguez.
Ante tales declaraciones por parte Rodríguez en el programa El Desempate, el técnico charrúa respondió de la siguiente forma: “El dinero no es el problema… dirijo a la selección gratis”.