Al fin llegó el oro

El Salvador sumó su primera presea dorada de la mano de Luis Solórzano, en 3,000 metros "B"

descripción de la imagen
Luis Solórzano ganó para el país la medalla de oro en elos 3,000 metros planos, categoría juvenil B.

Por Rafael Cárcamo

2012-07-02 2:33:02

SAN SALVADOR. La cosecha de medallas para El Salvador registró anoche la primera medalla de oro, con Luis Solórzano que ganó los 3,000 metros planos en la categoría juvenil B, en el cierre del XIX Campeonato de Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil. Hizo un tiempo de 8:58.36 para llevarse la dorada.

El segundo lugar de los 3,000 fue para Juan Torres de Puerto Rico, con un tiempo de 8:59.25 y el tercer lugar con el bronce fue para Joshua Correa, también de Puerto Rico, con 9:05.93. En esta competencia fue cuarto el nacional Edwin García, quien hizo 9:10.93.

También hubo plata

En la noche del sábado, había llegado la primera medalla de plata para los nacionales y la quinta de bronce, en los 4×100 femenino y los 5,000 metros planos Categoría Juvenil “A” Femenino, respectivamente. La plata fue conquistada por el equipo conformado por María Renee Gómez, Fátima Alejandra Aguirre, Jessica Margarita López y Elia Sofía Lazo, tras parar el crono en 55.15 y el primer lugar fue para la representación de Jamaica con un tiempo de 44.51.

De acuerdo a Carlos Clemente, Director Técnico de este certamen, la prueba será válida para el medallero general, aunque se hayan presentado solo dos países de los 4 que se habían inscrito.

La presea de bronce fue obtenida por la nacional Ángela Vanessa Argueta Hernández, quien realizó una marca de 20.37.55, en los 5,000 metros planos.

Los récords

En la jornada también se impusieron nuevos récords Centroamericanos y del Caribe. El primero fue firmado por la mexicana Noami Ailleen Urbano Patiño, en las pruebas de Heptatlón Femenino Categoría Juvenil “B”, tras sumar 4,715 puntos.

Asimismo, en el Lanzamiento de Disco, la cubana Rosalía Vásquez Ramírez, impuso una nueva marca al lanzar una distancia de 50.24 metros.

De igual manera, las salvadoreñas Andrea Michelle Velasco Barrera y Catherine Andrea Ramos Barrera impusieron nueva marca nacional en salto con pértiga, logrando una distancia de 3 metros. Ambas fueron premiadas con oro y plata. Pero como participaron ellas dos en la competencia, las medallas no se contabilizan en el medallero general del evento regional juvenil.