Valencia, España. El venezolano Pastor Maldonado fue el ganador de la carrera de la Fórmula Uno en España el mes pasado y ahora tiene la posibilidad de repetir el liderazgo del podio el domingo en Valencia, luego de calificar para el tercer puesto de la parrilla de largada en el Gran Premio de Europa.
Maldonado consiguió una sorpresiva victoria para Williams en Barcelona en mayo, luego ser promovido a la “pole position” cuando Lewis Hamilton de McLaren fue descalificado y enviado como castigo al final de la grilla.
Ahora Maldonado estará detrás del líder del campeonato en Valencia, Hamilton, y del doble campeón de Red Bull Sebastian Vettel, quien consiguió la “pole” por tercer año consecutivo en el circuito español, por lo que fue cauteloso de sus posibilidades.
“No estoy pensando en la victoria, es muy difícil”, dijo a Reuters el sábado Maldonado, cuyas últimas dos carreras fueron afectadas por multas. “Va a ser una carrera muy ajustada. Puedes ver que las brechas son muy reducidas entre los diferentes equipos y pilotos.
Detrás mío están los dos (conductores de) Lotus que son muy fuertes”, aseveró. El piloto sudamericano indicó que sus rivales de Lotus habían demostrado su fortaleza en la carrera de Bahréin.
“Debemos presionar más. Estoy feliz, pero habría preferido estar en la pole”, destacó el venezolano, uno de los siete distintos ganadores de carreras en lo que va de la temporada actual. El estrecho circuito de Valencia se extiende dentro y alrededor del renovado puerto de la costa mediterránea, con los vehículos pasando cerca de depósitos, grúas y enormes yates.
“Es muy, muy difícil superarlo así que será una carrera muy ajustada y desafiante para todos”, expresó Maldonado. “Hemos demostrado en el pasado que somos muy consistentes con el ritmo, especialmente en las carreras.
Cada vez que calificamos bien tenemos el mismo ritmo en las carreras, así que espero ser competitivo mañana”, afirmó. Pese a compartir el español como lengua, Maldonado desestimó las sugerencias de que se sentiría como en casa en Valencia.
Sin embargo, fue alentado por una enorme contingente de venezolanos que ondeaban la bandera de su país a su paso. “Es genial ver a tantos venezolanos aquí. Puedes ver que uno se destaca aquí y al final, y es bueno correr delante de ellos”, aseguró.
“Todos están felices en mi país y aquí tengo muchos seguidores, así que me siento bien. Es un gran momento para mí”, destacó.