El refrán ?camarón que se duerme se lo lleva lo corriente? pudo aplicarse a Isidro Metapán si hubiese acumulado menos puntos y necesitara reponerse de sus dos derrotas consecutivas. Por suerte, el pase a semis nadie se lo arrebatará. El problema es que otro revés lo baje de puestos en la tabla.
Metapán recibió una paliza el miércoles y contra su archirrival FAS (4-1), resultado que no vivía desde que Marte lo venció de igual manera el 26 de agosto.
El equipo de Edwin Portillo tiene heridas y debe lamerlas por orgullo propio y en un campo que históricamente le viene bien: San Juan Opico.
Allí nunca perdió en sus cuatro visitas pasadas. Ganó tres veces y empató una vez. Marcó ocho tantos y encajó sólo dos.
En estadísticas pinta perfecto para recuperar el sendero del triunfo, pero el problema es que ?Juve?, aunque ya no aspira a las semifinales,
tratará de complicar a los caleros.
Además, el equipo de Opico tiene una deuda con su afición. En sus últimas cuatro presentaciones como local no pudo ganar: cediendo dos empates (contra Águila y UES) y derrotado otras dos (Alianza y FAS).
Los dos equipos harán modificaciones. Metapán alineará a Paolo Suárez (ausente contra FAS por un golpe en su rodilla derecha), José Peraza por Edenilson Mezquita y Shawn Martin por Jorge Ramírez, en ataque.
Juventud contará con Darwin Cerén (quien estaba suspendido) y Antonio Portillo, quien reemplazará al lesionado Otoniel Carranza.
Sobre este juego, Paolo Suárez espera que Metapán reaccione y no se confíe más: ?Este equipo se acomodó porque le había sacado buenaventaja a Águila, Alianza y FAS. Nos complicamos solos, pero tenemos que levantarnos?.
El otro juego de esta tarde será Once Municipal-Firpo.
En el papel, los toros, aunque tiraron la toalla por la clasificación, tienen la misión de terminar con decoro el Apertura 2012 y lavar la decepción de cortar la racha de siete torneos consecutivos avanzando a la fase semifinal.
En la cancha tendrán un rival que se ha hundido en una serie de cinco derrotas al hilo. No puntúa desde el 23 de septiembre, cuando empató 1-1 ante Juventud, en Ahuachapán.
En la primera vuelta, Firpo corneó 4-2 al Once.