SAN SALVADOR. Para Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), la selección de Costa Rica, tiene un margen de cero errores, de cara al partido contra El Salvador, por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
“Sería peligroso para el conjunto de Costa Rica si el cuadro de El Salvador, que será local, lograra anotar un gol en el inicio del partido”, dijo el estratega.
Insiste que el gol tempranero puede ser peligroso para Costa Rica, “es de mucho cuidado, cero errores, el tema es que no pase nada rápido”.
Dentro de su análisis, consideró que Costa Rica posee jugadores necesarios para un juego ofensivo, cuentan con el poder necesario para atacar el marco salvadoreño, “somos fuertes a balón parado y eso ellos lo resienten”.
Antecedentes en el Coloso de Monserrat
Ramírez formó parte de aquella selección tica que ganó por 2-4 en el estadio Cuscatlán, en 1989. Ese partido se suspendió debido a lanzamientos de objetos por parte de los aficionados. “El entorno en sí es pesado antes, pero ya en la cancha son once contra once y tenemos criterio para poderlo solventar”, finalizó.
Más de la entrevista, ingresa aquí
Vídeo de El Salvador 2-4 Costa Rica, del 25 de junio de 1989. Ingresa aquí