SAN SALVADOR. La salvadoreña Paola Artiga disputará la final de la IV Copa Árabe Internacional, que se disputa en San Pedro Sula, Honduras.
La joven confirma su buen momento de forma y llega a una nueva disputa por un título, tras vencer a la también cuscatleca Rosalinda Calderón, por 6-1, 6-2.
Podría enfrentar a otra nacional, si Astrid Araya se imponía por la tarde de ayer en la otra semifinal, ante la estadounidense Gabriela Castaneda.
Artiga es la siembra número uno del evento y previamente eliminó a la canadiense Juliet Jia Zhang, por 6-0, 6-1; luego, a la puertorriqueña Sofía Sewing, por 6-3,6-2.
La atleta se acaba de imponer en el Honduras Junior Bowl en la final frente a la estadounidense Alexandra Miller y, de ganar en la final en San Pedro, se llevaría su quinto título del año en torneos júnior de la Federación Internacional.
Artiga, además, ya se impuso en la final de dobles del evento, junto con la mexicana Jessica Cortés.
Se enfrentaron a las salvadoreñas Araya y Calderón y se impusieron por 6-3, 6-4.
Cabe señalar que no cedieron ni un solo set durante el evento de dobles. Para las tres nacionales, fue su segunda final de dobles seguida, aunque la semana pasada ganaron Calderón y Araya a Artiga y la venezolana Paola Quintana.