El partido del año, como se le catalogó al choque entre El Salvador y Costa Rica, no empezó mal para el cuadro cuscatleco, puesto que tuvo algunas llegadas de peligro en las piernas de Rodolfo Zelaya y Rafael Burgos, los dos delanteros que mandó Juan de Dios Castillo.
Pero la Selecta vivió dos malos momentos en el primer tiempo. El primero fue la lesión de Rafael Burgos al minuto 20, por un resentimiento en una pierna y pidió el cambio. Nelson Bonilla en su relevo para acompañar a Fito en el ataque.
Zelaya también encendió las alarmas al resentir un dolor muscular en la pierna izquierda. Fue atendido por el cuerpo médico de la Azul y continuó hasta el final de los primeros 45 minutos.
El segundo mal momento llegó al minuto 30, tras un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Álvaro Saborío, quien dio un toque atrás y llegó a rematar José Cubero al minuto 30. Baldazo de agua fría para la Azul que solo le servían los tres puntos.
Cuesta arriba para la Selección Nacional en el segundo tiempo para intentar de que no llegara otro gol en contra y remontar el 0-1.
Con ímpetu, El Salvador tomó la iniciativa en el primer cuarto de hora. Pero llegó otra baja para la la Selecta, al tener que prescindir de Fito Zelaya, quien desde el primer tiempo jugó resintiendo un tirón en el muslo izquierdo.
Nueva delantera con Nelson Bonilla y Cristian “el Pibe” Bautista, pero no terminaban de entenderse, se alejaron y fueron abosorbidos por las marcas. Eliseo Quintanilla era quien intentaba tomar las riendas y abrir por izquierda con Jaime Alas pero no funcionaba.
Cheyo se complicó y metió en más problemas a la Azul al minuto 86, al perder la cabeza y dar un golpe en la cara a un rival. Se tenía que ir a las duchas y dejaba al equipo con uno menos y siempre en desventaja de 0-1.
Alfredo Pacheco, también tuvo un mal accionar y dejó a la Selección Nacional al golpear a un adversario en la espalda, frente al árbitro estadounidense y acompañó a Cheyo en el camerino.
El Salvador se despidió de la tercera fase eliminatoria, en sus juegos como local, y solo logró sumar un solo punto ante Guyana, puesto que ante ticos y mexicanos terminaron derrotados.
El tiempo no le alcanzó a El Salvador, que tenía su mejor opción para meterse a la hexagonal en el choque ante los ticos si lograba la victoria. Ahora, el combinado nacional tendría que buscar los tres puntos ante la selección azteca, jugando en México y esperar a que Costa Rica no logre sumar ante Guyana, partido que se jugará en San José el próximo martes.