?Hay que tomarlo como algo positivo, es mejor que nos hayan descubierto ahora nuestros errores, que en la eliminatoria. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, corrigiendo lo que hemos visto acá, tenemos que digerir esta presentación?, afirmó el seleccionador cuscatleco tras el juego con Perú.
Para Rudis, se perdió porque ?nos faltó definición y la otra cosa fue la desconcentración al defender. Aquí no queda más que trabajar para lograr el otro objetivo, que es clasificar?, afirmó el entrenador, quien al ser consultado si la baja de Agustín Ruiz fue determinante, lo comparó con ?el Mágico para aquella Selección. Es un jugador sobresaliente, eso lo aceptamos, pero con las situaciones que uno se encuentra durante el torneo hay que enfrentarlo. Esto es fútbol. A Frank lo perdimos a falta de siete minutos en el último periodo?, dijo.
Sobre el debut de Herbert Ramos en el arco, afirmó que ?me gustó su trabajo en términos generales. Lo cambié por la situación en la que estábamos, ya que necesitaba otra dinámica y Portillo es mejor con los disparos?.
?Hemos cometido errores en todas las áreas. Se vieron situaciones muy específicas que hay que corregir, que no pueden ser. Vamos a enfrentarnos a una exigencia mayor que esta y buscaremos para la Selección a los jugadores que estén mejor en ese momento?, mencionó el DT, quien minimizó la discusión al final entre Walter, Élmer y Frank. ?Son cosas que pasan con el calor del juego, no es nada?, dijo.
Disculpas y pedido
Asimismo, Gallo dijo para aquellos que esperaban medalla: ?La situación, Dios sabe cómo lleva las cosas. Hay que poner lo máximo en la cancha y este puede ser un mensaje para esta Selección. Mil disculpas a la afición, esperamos hacerlo de la mejor manera y que nos apoyen más en estos momentos, que son los más difíciles, sabíamos que era una experiencia, un torneo, pero se viene lo fuerte?.
Walter Torres afirmó que el resultado lo dejó ?bastante molesto, no merecíamos esto, el grupo se entregó. Habíamos hablado de pelearlas todas. Pero las faltas nos mataron. Empezamos perdiendo y quizá nos vimos así, ansiosos desde afuera, pero era por tratar de empatar el partido. No creo que por ser cuartos viniéramos con más presión, hemos venido haciendo el mismo trabajo?.
Mientras que el cierre Nixon Aguilar se mostró desconcertado: ?Trabajamos, y las cosas que trabajamos no nos salieron. No entiendo qué pasó, tal vez un poco sí afecta el tema de la presión por ser cuartos del mundo, pero aún así no sé qué es lo que salió mal. Nada de lo que entrenamos lo pudimos desarrollar. Sé que lo que importa es la eliminatoria, pero este era un torneo, y veníamos con todo, sabíamos que todas las selecciones acá estaban a nivel. Mi primera vez como experiencia internacional ha sido dura?, afirmó.