La Policía Nacional Civil(PNC) designará a 830 agentes para el encuentro entre El Salvador y Costa Rica, según anunció el Subcomisionado Roberto Villalobos en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el plan de seguridad para dicho encuentro deportivo.
El Estadio Cuscatlán estará rodeado por tres anillos de seguridad según informó Villalobos: El primer tramo constará desde la calle antigua a Huizúcar hasta el árbol de la paz. Este será cerrado a partir de las 9:00 am.
En el segundo anillo se realizarán revisiones para evitar cualquier objeto prohibido como objetos cortopunzantes antes de ingresar al complejo deportivo que comprende el Estadio Cuscatlán (Sombrillas, Palos de escoba, vuvuzelas, etc) y en el último circulo será la seguridad antes de ingresar al Estadio Cuscatlán.
Lo concerniente a la seguridad de la selección tica y sus aficionados, el subcomisionado señaló que se destinarán 240 agentes de seguridad que se van a encargar de velar por los aproximadamente 200 aficionados costarricenses que llegarán al Estadio Cuscatlán.
También se informó que la afición de Costa Rica, saldrá 45 minutos después que finalice el encuentro. “Costa Rica tendrá toda la seguridad desde que arriben al país al igual que sus aficionados”, recordó Villalobos.
Rafael Villacorta, director de la Fesfut, Se invitó a barras de los 10 equipos de la Primera División para que animen en el Cuscatlán. Ellos serán los unicos que podrán ingresar instrumentos al estadio.