LIMA. Los jóvenes de vela de la modalidad de Optimist (menores de 15 años) comenzaron con fríos resultados en el Yatch Club Peruano, en el Callao. Terminaron en las posiciones 9, 11 y 12 en el primer día de competiciones, después de que se disputaran tres regatas, y a falta de seis, para hoy y mañana.
Ciro René Mauricio acabó noveno tras acumular 29 en los resultados (entre más se tienen descartes, peor es la posición en vela). Para tener una referencia, la peruana Francesca Foronda acabó primera con 6 en el acumulado. Kevin Rauda fue onceavo con 31, y William Montenegro, doceavo con 36.
Cabe mencionar que era la primera vez que estos jóvenes competían fuera de Centroamérica. Solo habían ido a Guatemala y Honduras. “El viento estaba muy fuerte, no estamos acostumbrados a esto, dicen que fue algo raro, era demasiado. Esperamos mejorar mañana (hoy) en las regatas. Mi objetivo era pelear por alguna medalla”, dijo Ciro Mauricio, mientras le temblaban los labios por el frío, una vez fuera del agua.