BARCELONA, España. El Espanyol y el visitante Athletic de Bilbao empataron 3-3 hoy en un partido que llevó la firma del entrenador argentino Marcelo “Loco” Bielsa, cuyo equipo remontó dos veces la ventaja local.
No hubo ganador en el duelo particular entre Bielsa y su compatriota y alumno destacado, Mauricio Pochettino, quien no conoce la derrota ante el Athletic pero cuyo Espanyol sigue también sin vencer en la liga española de fútbol, a pesar de alcanzar el descanso en ventaja de 2-0.
Fernando Llorente, quien reapareció de suplente, niveló por primera vez para los bilbaínos, mientras Aritz Aduriz marcó los otros dos tantos visitantes.
Tras cuatro fechas disputadas, el Espanyol suma un solo punto, mientras que el Athletic acumula cuatro.
En la jornada del sábado, el Barcelona goleó por 4-1 al Getafe para distanciarse en ocho puntos en la cima de la clasificación al Real Madrid, perdedor por 1-0 ante el Sevilla. Valencia ganó 2-1 al Celta de Vigo y el Málaga 3-1 al Levante.
En la tarde del domingo se juegan los partidos Granada-Deportivo La Coruña, Osasuna-Mallorca, Real Sociedad-Zaragoza y Atlético de Madrid-Rayo Vallecano.
El equipo de Bielsa se presentó con la defensa más goleada del campeonato y no tardó en exhibir sus carencias en una llegada por banda derecha del lateral del Espanyol Javi López, quien recibió libre de marca y batió por bajo a Gorka Iraizoz a los 18 minutos para abrir el marcador.
El Athletic tampoco encontraba el tono ofensivo, y su única ocasión fue un cabezazo al travesaño de Aduriz en un tiro de esquina, mientras el Espanyol avisó con una escapada de Samuele Longo y castigó a los visitantes con el segundo gol tras un disparo del italiano que rechazó Iraizoz pero empujó a la red Verdú (44).
El desbarajuste táctico del equipo de Bielsa encontró arreglo a balón parado cuando Aduriz (56) cabeceó a gol un tiro libre. El argentino Cristian Alvarez salvó otro remate del delantero pero no consiguió atajar el primer disparo de Llorente (71).
Cuando más cerca estaba el Athetic de cobrar ventaja, Longo (80) no perdonó en su segunda escapada, pero fue expulsado en la celebración y Aduriz (83) niveló de nuevo de volea en la siguiente jugada.