SAN SALVADOR. Para muchos, se cumplió algo que ya se veía venir. El técnico argentino Roberto “Toto” Gamarra renunció a la UES, quien a quedado a cargo del auxiliar técnico y DT de la reservas, Jorge “Zapatero” Ábrego, para lo que resta del torneo.
“Me junte con el gerente administrativo Roberto Iraheta, se lo comunique verbalmente, que era irrevocable mi renuncia, al equipo. Era insostenible la situación. Por ende, para no dañar los intereses de la institución, los míos también y los de toda la gente, decidí dar un paso por el costado”, expresó el DT Gamarra.
La derrota frente al Santa Tecla (0-1), en casa, derivó a que el estratega se convenciera en tomar esta decisión, que es la segunda vez que la toma, ya que anteriormente la directiva lo convenció a seguir. Gamarra también agregó que la actitud de los
jugadores también influyó.
“Los muchachos son buena gente, son buenas personas, pero no viven el fútbol como deberían de hacerlo. No entienden que esto debe de ser prioridad de ellos siempre. Tuvimos la oportunidad de aprovecharnos del Santa Tecla, que por el cambio de entrenador no venía bien, pero no lo hicimos”, explicó el DT.
Según la cuenta de Twitter. Estadísticas Primera (@Estadisticas1es), Roberto Gamarra dirigió 31 partidos con la UES. De esos consiguió 7 triunfos, 10 empates y 14 derrotas. Logró 31 puntos de 93 posibles.
“Yo vivo del fútbol al mil por mil, las 24 horas del día. Defeco fútbol, orino fútbol, como fútbol, tengo sexo con el fútbol y quiero que el jugador sea de la misma forma. Es la única forma de tener éxito. Pero el jugador aquí, no lo entiendo así. Por eso, antes que se originen otros hechos lamentables decidí dar el paso al costado”, dijo.
Mañana, los pumas visitarán al líder Metapán, donde Jorge Ábrego cumplirá su tercera experiencia en Primera División como técnico. Anteriormente lo hizo en Juventud Independiente y FAS.