SAN SALVADOR. El tenis, patinaje y fútbol sala aportaron ayer más preseas para la causa salvadoreña, tras disputarse la cuarta jornada de competencias de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, en su segunda fase, pues la primera se desarrolló el mes anterior en territorio guatemalteco.
Yendo por partes, en el tenis, ayer se disputó en la cancha central del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot la final de dobles mixtos, duelo en el cual los cuscatlecos Alejandro González y Paola Artiga se enfrentaron a los chapines Stefan González y Camila Ramazzini.
Lastimosamente los locales cayeron en la final ante los guatemaltecos por 4-2, 5-4 (4),4-5(3), dejando escapar una de las pocas preseas doradas que se han disputado en este deporte. Hoy sigue la actividad en el tenis con la disputa de la final en el evento Copa de Naciones.
Plata en patinaje
La patinadora nacional Andrea Guadalupe Sánchez se adjudicó ayer presea de plata en los 1000 Mts. Series al acumular un tiempo de 1.43.33, en el segundo día de acción de este deporte.
El oro quedó en manos de la guatemalteca Idali De León Palacios, que paró el cronómetro en 1.43.03 y el bronce fue ganado por Angélica Marisol Díaz (GUA), con un tiempo de 1.43.79.
En masculino, Guatemala afianzó oro y plata a través de Melvin Fernández, con un tiempo de 1.31.12, y Diego Barrera con crono de 1.31.49 . El bronce fue para el costarricense Geiner Piedras, con 1.31.88.