Un clásico español con algo más que los tres puntos en disputa

Ambos equipos llegarán con buenas rachas, el Barça llega con una seguidilla de victorias más prolongada en liga pero cuenta con bajas, Real Madrid llegará con toda su artillería, ¿Apostarán los merengues de nuevo a la contra?

descripción de la imagen
Un duelo que servirá de impulso para los merengues, para el Barça sería un freno a su impresionante racha. Foto: EDH /Archivo

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2012-10-07 4:02:08

El Barça ya vuela, el Madrid emprende el vuelo. Así se puede sintetizar el comienzo de liga de los dominadores del fútbol español antes de enfrentarse hoy a las 11:45 a.m (ES) en el Nou Camp en el duelo correspondiente a la séptima jornada.

Y es que el conjunto local, subcampeón del torneo del pasado curso, es líder y contabiliza por victorias los encuentros que ha disputado hasta ahora.

Mientras, los merengues y actuales monarcas ligueros, tras un inicio dubitativo con dos caídas en las primeras cuatro fechas, están recuperando el olfato hacia la senda exitosa de la victoria tras ganar vencer en los dos últimos encuentros.

Tito Vilanova, DT blaugrana, afronta el partido con muchas bajas en su defensa. A la ya sabida ausencia de Éric Abidal por un transplante de hígado hace unos meses, se ha sumado la de Carles Puyol, que se lesionó el martes durantes el triunfo por 0-2 contra el SL Benfica en Champions League. Es imposible que Piqué llegue al duelo, por lo que dos volantes centro convertidos a defensas centrales, como Mascherano y Song, tendrían que hacer frente a Ronaldo, Benzema, Higuaín, entre otros.

Por su parte, José Mourinho no tiene inconvenientes en cuanto a lesiones. Tras uan buena actuación contra el AFC Ajax en la Champions League, Kaká ha regresado a la actualidad y podría ser una de las grandes novedades en el once del Real Madrid. También, está la duda de quien será el jugador más adelantado, el punta. Benzema o Higuaín. Por otra parte, Sami Khedira, autor de uno de los tantos del Madrid en el Camp Nou la pasada campaña, podría volver al once.