Juego de contrastes como la luz y la oscuridad o el blanco y negro. En este torneo, Alianza respira y sueña con la clasificación pero en el otro extremo y en el abismo permanece Once Municipal que sigue en picada, regalando puntos a sus rivales y encajango goleadas.
Bajo este contexto, albos y canarios cierran esta tarde el último partido de la fecha 15 del Apertura 2012.
El equipo de Ramiro Cepeda terminó su sequía el miércoles. Después de encadenar tres derrotas, Sean Fraser y “Fito” Zelaya lograron cortar esa racha con el triunfo 2-0 ante Firpo en Usulután.
Once Municipal ha heredado esa racha y ya suma tres palizas seguidas (4-0, 4-0 y 3-1). De paso registra la peor defensiva del torneo con 35 goles.
En la teoría, Alianza quiere participar de la fiesta y golpear la piñata para sacar tres dulces que le ayuden a seguir cerca de Metapán, Águila y FAS.
Sin embargo, Once ha mostrado mucha resistencia cuando enfrenta al Alianza. El torneo pasado le negó un triunfo a los capitalinos y en el actual perdieron 2-1 pero no dieron muchas libertades como ha sucedido en las últimas jornadas.
En cada equipo saben lo difícil que será el partido. Los albos aseguran que no se fiarán por el mal momento del colista.
El defensa Emerson Véliz explicó “En ataque ya estamos con confianza y queremos seguir con esa racha ganadora. Los jugadores están más sueltos y conscientes que Once no será fácil”.
Para el volante colombiano Camilo Mejía, de los fronterizos, “Alianza es un gran rival pero no queremos seguir en esta incómoda posición. La suerte no ha estado de nuestro lado. Ojalá esta vez sí”.