Sobre la recta final

A una semana para el partido contra Costa Rica, el DT Castillo afina los últimos detalles.

descripción de la imagen
Por la mañana, el equipo entrenó en la cancha 4 de la Fesfut, que cuenta con dimensiones de una cancha de ?papi fútbol?.

Por Franklin Ponce/FP11EDH

2012-10-05 6:00:00

SAN SALVADOR. Se está a una semana para el partido contra Costa Rica y el técnico Juan de Dios Castillo afina los últimos detalles para llegar a la recta final de la preparación para dicho encuentro.

Por ahora, el DT está tratando de realizar el mayor número de prácticas en terreno natural, para acomodarse al estado de la cancha del estadio Cuscatlán, donde ayer se imposibilitó hacer la práctica.

Por la mañana, el equipo entrenó en la cancha 4 de la Fesfut, que cuenta con dimensiones de una cancha de ?papi fútbol?. Por la tarde lo hizo en la cancha de la UCA, donde originalmente sería la práctica matutina, pero se tuvo que suspender porque no fue cedida por las autoridades de la Universidad por la lluvia que cayó la noche anterior.

Hasta ayer, el plantel trabajó con normalidad, sin problemas de lesiones. Sin embargo, según comentó Cristian Castillo, él lo hace con ciertas molestias musculares.

?Tengo una pequeña molestia en la pierna derecha, pero no me impide trabajar con normalidad. Con un poco de calentamiento me pasa el dolor?, dijo el volante.

Sobre la preparación, los jugadores explicaron que se sienten motivados y con ansias de que se llegue el día del juego.

Según mencionó Mardoqueo Henríquez, defensa nacional, ayer, después de la práctica, revisaron un vídeo sobre los últimos partidos de Costa Rica.

Purdy, el primero
Según declaraciones que ofreció el jefe de prensa de la Fesfut, Orestes Membreño, a EDHDeportes.com; hoy es esperado en la concentración el defensor Steven Purdy, del Portland Timbers de la MLS.

Además, Membreño agregó que Rafael Burgos, del Kecskemeti de la primera División de Hungría, llegaría el domingo y Jaime Alas, del Rosenborg, hasta el lunes.

Purdy, Alas y Burgos son los tres repatriados que están confirmados por Juan de Dios Castillo para integrar al combinado nacional.

Asimismo, Membreño aseguró que el delantero del KIL de Noruega Léster Blanco quedó descartado para esta convocatoria y que el caso de Arturo Álvarez, del Paços de Ferreira, de Portugal, todavía está pendiente.