Segundo traspié en la serie con Guatemala

La Sub 17 cayó y cerró la serie de amistosos contra los chapines. En cuatro duelos, logró un triunfo, un empate y dos derrotas

descripción de la imagen
La Azulita no pudo, otra vez, con Guatemala. Foto EDH: Lissette Lemus.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2012-10-29 12:51:43

SAN SALVADOR. No pudo pintar dos caras iguales la juvenil Sub 17. El viernes, amarró un triunfo; hoy, cedió su terreno para regalarle una victoria a Guatemala, en el segundo choque en el país entre estos dos seleccionados, que completaron una serie a visita recíproca.

Disputado en el “Mágico” González, los nacionales cerraron con un 1-2 de chispazos de fútbol escalonados, con poca creatividad y con escasas llegadas de peligro al arco guatemalteco, defendido por Nicholas Hagen.

Ayer, a diferencia del duelo del viernes, el técnico de los juveniles, José Luis Rugamas, sólo realizó una modificación en el ataque de su once titular, con Miguel Díaz por Enrique Contreras. Mandó al campo a Daniel Solís, en la portería; a José Cheguen, Julio Molina, Mario Jacobo y Juan Barahona, en el fondo; acompañando, aparecieron Odir Soriano, Melvin González, Óscar Acevedo y Bryan Rodríguez, en el medio; y en el frente, Díaz y Francisco Escobar.

Al minuto 20?, fue Guatemala el que golpeó, con una anotación por derecha, donde apareció Otto Arriaga, para definir a marco el 0-1.

A partir del tanto, los cuscatlecos intentaron sacarse la presión visitante. Se mostraron más seguros y fue Óscar Acevedo el que se encargó de ser el motor del equipo. Apareció en las estacionarias y en los remates a marco.

Sin embargo, fue hasta la parte complemento en que los salvadoreños consiguieron la paridad. El chapín Wilson García amarró en el área a René Martínez, para otorgarle un penal a los nacionales. Fue Juan Barahona, a los 50?, el que convirtió el 1-1.

Pero los cuscatlecos no supieron aguantar el empate, y tras un tiro de esquina cobrado por José Ruiz, se metió al área Mario Henríquez y frente al arco, y con la salida del meta Solís, puso el 1-2 (73?).

Con Guate como rival, El Salvador completa una serie de amistosos con un segundo adversario, después de que en septiembre jugara contra Nicaragua. Los chapines se hicieron con la serie (dos triunfos, un empate y una derrota).

Rugamas sigue solicitando “más fogueos”, para llegar con mejor nivel a la Pentagonal de diciembre (7 al 15).