SAN SALVADOR. La Selecta mayor cerró la quinta sesión de entrenamiento hoy, en su tercer día de trabajo. Conforme al rendimiento del equipo, la satisfacción va en aumento, pero existen algunos problemas que están complicando al equipo.
Ante la ausencia de los jugadores que están en el exterior, César Larios, delantero de Atlético Marte, fue convocado Y se presentó ayer en la mañana, pero lo hizo con una radiografía que demostró la lesión que sufre en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Ante esto, el técnico Alberto Castillo girara la convocatoria a dos atacantes más.
?Larios no está al cien por ciento y se va a complicar más la lesión, así que aceptamos las disculpas?, explicó el nuevo técnico nacional.
Sobre el caso de Rafael Burgos, el estratega confirmó que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de comunicación con el atacante del Keskeméti húngaro. Burgos solamente se ha comunicado con Ernesto Góchez, coordinador de selecciones.
?Conmigo no se ha comunicado, con Góchez se comunicó que necesitaba tiempo para resolver algunos problemas familiares. Se le mandó a decir que la concentración no es rígida, así que se pueden presentar y salir a resolver problemas. También pueden dormir junto a sus familias, solo están concentrados los muchachos que viven fuera de San Salvador. Pero no apareció?, dijo ?Chochera?, quien sin embargo aclaró que la convocatoria sigue abierta para el jugador.
Para sanar estas ausencias y las otras de jugadores que se encuentran fuera del país, el DT está planificando llamar dos delanteros para que se sumen a la concentración.
?Tengo dos o tres nombres. Vamos a invitar dos jugadores de ataque: por ahí un media punta y un delantero más. Pero primero lo haremos saber a la directiva, que ellos hagan la convocatoria?, dijo Castillo.
El equipo trabaja con los 22 jugadores que llegaron desde el primer día de trabajo, el miércoles. Todavía está la expectativa de los viajes a Europa de Darwin Bonilla, quien iría a un campamento; Rodolfo Zelaya, al Alania ruso; Léster Blanco y Andrés Flores, que podrían llegar al Marathón de Honduras.
Mientras, el Rosenborg de Noruega confirmó, por medio de su página web, que no cederá a Jaime Alas, ex Firpo, para los partidos de la Copa Centroamericana.
Tocados
Para no agravar un poquito su condición, Rudy Valencia estará una semana de reposo por una lesión en los gemelos de la pierna izquierda, sufrida en la final del domingo pasado con Alianza.
Ayer, el jugador albo se mantuvo al margen de la práctica, a un costado de la cancha, observando lo que realizaron sus compañeros.
?Posiblemente haya una rotura del ligamento izquierdo. Primero Dios no sea así. Lamentablemente me vine así a la convocatoria, no dije nada, es mi culpa. Me metí a entrenar así, por las mismas ansias de dar el todo por el todo, pero forcé la parte resentida y por eso está un poco peor de como venía?, aclaró Valencia.
El contención aliancista, además de tener reposo, cumplirá algunas terapias para tratar de mejor manera la lesión que sufre.
Por su parte, el creativo Herbert Sosa abandonó la práctica matutina con una molestia en el hombro, pero no es nada grave y el jugador se incorporará a las prácticas.
Mañana, el equipo trabajará a doble turno. Seguirán con el fuerte trabajo físico.