Lo esperado
Los atletas de aguas abiertas cumplieron con lo esperado en el cierre de su participación en los Juegos Bolivarianos. Con año y medio de haber comenzado, lo que se buscaba era que estuvieran entre los primeros diez, al menos. Yadira fue décima, mientras que Ricardo quedó un poco por debajo, en la casilla 12.
La joven, que apenas hace cuatro meses fue operada por un problema en un tendón de la cadera, superó su marca personal y pasó el crono con un tiempo de 2:24.48. La ganadora fue Valentina Pérez, de Venezuela, con 2:06:05. Por su parte, García marcó un tiempo de 2:19.09. El oro fue para el venezolano Johndry Segovia, con 1:56.06.
Sin un triunfo
La selección de balonmano masculina se despidió de los Juegos Bolivarianos con frustración, porque dejó ir dos triunfos que pudieron llevarlo a las semifinales.
Primero contra Paraguay, el viernes, y ayer frente a Perú (19-13 y 13-12, con gol de oro, en tiempo suplementario). Contra el equipo local, en los dos sets iban ganando, pero los locales les remontaron. Y luego, en el último encuentro, también cayeron por 2-0 (13-6 y 18-11) ante Colombia.
El surf inició
Noemí Centeno y Samuel González pasaron a la segunda ronda del surf, que arrancó ayer en Punta Roca. Noemí lo hizo en la prueba Open femenino y Samuel en Longboard.
Originalmente, el joven estaba para competir en Open, pero por decisión técnica cambió ya que estaba surfeando mejor en esta prueba, y quedó comprobado al avanzar.
Los surfistas nacionales comentaron que las olas estuvieron buenas, pero no eran continuas. Además, justo en la zona de competición, se partía una ola a la derecha y otra a la izquierda, por lo que la lectura del mar era complicada. Ever Escobar quedó tercero en su heat en bodyboard.