El Bradford arodilló al Arsenal que necesitó 87 minutos para vencer la resistencia del arquero Duke y prolongar un alargue que tuvo como final una lotería de penales afortunada para los locales.
El equipo rojiamarillo se puso en ventaja con un gol de Gary Thompson a los 16 minutos tras una prolongación de cabeza en el área de para batir a quemarropa a Szcezny y decretar el 1-0 que a punto estuvo de bastarle para alzarse con la victoria; 70 minutos después el belga Thomas Vermaelen colocó el agónico gol del empate tras un centro de Bacary Sagna y forzar el tiempo extra.
Antes, en los compases finales de la primera parte, Gervinho tuvo una oportunidad a los 40 minutos de empatar pero su acto ya está nominado como uno de los osos del año al meter el pie débil y darle una terrible dirección a un balón que tenía destino a puerta, eso, hubiera significado el empate para los “Gunners” que salieron con toda su artillería para ganar el partido, los únicos que no vió acción de los titulares fueron Koscielny y Arteta.
Tras los 120 minutos igualados en el luminoso, Duke paró un penal de Cazorla y el dúo Chamakh-Vermaelen fallaron sus tiros para decrtear el marcador final de 3-2 a favor del Bradford City que celebró al vencer al teórico Goliat londinense, ¡Bye Arsenal!.
Mientras el Norwich City cayó ante el Aston Villa por 1-4 en Carrow Road y botó una racha de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones. Steve Morrison puso por delante a los “Canaries” pero el vendaval villano fue contundente y los goles visitantes llevaron la firma de Holman, Benteke y el Austríaco Weimann en dos ocasiones. La jornada entonces muestra como clasificados de hoy al bradford City y al Aston Villa a la siguiente ronda de la Capitol One Cup.
El tempranero gol de Thompson
El empate in extremis de Vermaelen
Y el horror de Gervinho