Dennis Alas acusado de estupro en una menor

La Fiscalía sostiene que el capitán de la Selección Nacional de Fútbol cometió estupro contra una joven de 15 años

descripción de la imagen
EL capitán de la Selecta ha sido acusado por estupro. Foto EDH / Archivo

Por Jaime López

2012-10-26 2:28:16

El capitán de la Selección Nacional de Fútbol e integrante del club deportivo Firpo, de Usulután, Dennis Jonathan Alas Morales, de 27 años, no acudió ayer al citatorio que el Juez 12 de Paz de San Salvador le hizo ayer a las 3:00 de la tarde, para informarle sobre la acusación que había contra él.

La Fiscalía General de la República acusó el miércoles por la mañana a Alas Morales del delito de estupro (relaciones sexuales de un adulto con una menor), contra una menor a quien habría conocido a través de las redes sociales (Facebook).

De acuerdo con la acusación la víctima conoció e inició una relación con el imputado a través de su cuenta de Facebook.

Supuestamente, luego se conocieron personalmente en un gimnasio y conforme el futbolista se ganaba la confianza de la joven, la convenció de llevarla a su apartamento, donde, según la acusación, tuvieron relaciones sexuales cuatro veces entre noviembre y diciembre del año pasado.

Aparentemente, Alas Morales le habría dicho a la víctima que era soltero y que solo tenía a su cargo un hijo suyo. Semanas después, la adolescente, al parecer, se arrepintió de sus relaciones sentimentales con el jugador, pero éste insistía en buscarla en Facebook y a través de su teléfono celular.

En enero del presente año la pareja acordó iniciar una relación supuestamente de noviazgo, la que le permitía verse tres veces por semana. En esos encuentros, al parecer el futbolista aprovechó para insistirle en seguir teniendo relaciones sexuales con él, pero la joven se negaba.

“El le decía que la amaba, que no estaba casado con nadie, que no tenía compromiso con nadie, que ella era especial para él”, según consta en la acusación que la Fiscalía presentó contra el jugador.

Supieron que era casado

El problema surgió cuando la adolescente se enteró de que Dennis Jonathan estaba casado.De acuerdo con los padres de la víctima, luego de conocer el estado civil de Dennis Jonathan, la joven entró en una gran depresión que la llevó al hospital. A pesar de la mala noticia, la adolescente no dijo nada a nadie, pero un inicio de derrame facial la delató ante sus padres.

Ese fue el momento en que los progenitores de la joven supieron la verdadera condición en la que se encontraba Dennis Jonathan y la supuesta mentira que le había dicho a su hija. Molestos por este sinsabor, los padres de la joven acudieron a la Fiscalía a denunciarlo.

En un primer momento, al parecer, la adolescente se resistía a procesarlo, pero luego de salir de alta del hospital, la muchacha se armó de valor y apoyó a sus padres para iniciar el proceso judicial.

El juez 12 de Paz citó a Dennis Jonathan para informarle de la acusación que había contra él y para fijarle la audiencia inicial en su contra, pero este no asistió.

Ante su ausencia el juez había informado, a través de una vocera de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, que se realizaría la diligencia con vista del requerimiento, como alternativa a la audiencia inicial.

En ese procedimiento el juez decretaría la continuidad del proceso judicial con detención o con medidas alternas. La diligencia no necesitaba la presencia ni de la Fiscalía ni de la defensa.

Sin embargo, al filo de las 4:00 de la tarde, cuando el tribunal estaba por cerrar sus puertas, apareció el abogado Gerardo Enrique Méndez Flores para representar a Dennis Jonathan.

Por unos minutos el abogado Méndez Flores permaneció reunido con el juez, donde supuestamente solicitaba aplazar la audiencia para la próxima semana. Al final el juez accedió a la petición del defensor, sólo que el día y la hora de la audiencia no será fijada hasta hoy, afirmó Ulises Marinero, vocero de prensa de los Juzgados.

Plazo no vence

La fuente explicó que el plazo de las 72 horas que la Ley establece para desarrollar la audiencia inicial no inició a partir de ayer, porque el imputado no se presentó al tribunal, pero sí su abogado, quien habría justificado la ausencia de su defendido.

El plazo legal empezaría a correr a partir de hoy cuando el juzgador programe la audiencia, afirmó el vocero de prensa. Pero estas inquietudes no fueron contestadas personalmente por el defensor.

Al contrario, el abogado Méndez Flores salió del tribunal y cuando los periodistas intentaron conversar con él, los esquivó. Ante la insistencia de los periodistas, el defensor no tuvo opción que tomar su teléfono celular para hablar.

Sin embargo, los comunicadores seguían al profesional y éste se introdujo a un edificio de abogados cercanos a los juzgados, pero ninguno de los despachos estaba abierto. Pero por más preguntas que los periodistas hacían al abogado Méndez Flores, este únicamente se limitaba a decir que no tenía conocimiento de lo que le preguntaban.

El lío de Dennis Jonathan fue ayer uno de los temas más discutidos y comentados en las redes sociales (Facebook y Twitter). La presión social llegó al extremo que las cuentas de Facebook y Twitter del futbolista y sus familiares fueron cerradas ayer mismo luego que se supo del problema.

Compañeros de Dennis Jonathan afirmaron que apoyarían al jugador, pero quienes le ofrecieron su respaldo no quisieron identificarse. El caso del seleccionado se mantuvo con hermetismo, de hecho, la Fiscalía no avisó a los medios, como siempre lo hace, que presentaría una acusación contra Dennis Jonathan. Fueron las mismas redes sociales las que dieron a conocer este hecho.