SAN SALVADOR. La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas tiene una invitación para competir en Sudamérica contra cuadros más fuertes que los que tradicionalmente enfrenta.
La Asociación de Discapacitados Físicos de Tacna, Perú, les giró una carta el 10 de mes para invitarlas a una cuadrangular en la que, de asistir, se medirían a Argentina, Venezuela y el país andino.
Les aseguran el hospedaje y la alimentación, y lo que deben costear por su cuenta es el boleto aéreo. Las condiciones económicas de las atletas no les permiten ese lujo y tampoco entra en los planes de refuerzo presupuestario del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).
Según explicó la capitana del equipo, Morena Escalante, ?el próximo evento en que sí nos ayudará el Indes será en marzo en Guatemala, el preclasificatorio para los Juegos Parapanamaricanos de 2013, en Canadá. Pero queremos ir a enfrentar rivales de más peso, nunca hemos salido a competir más allá de Centroamérica, y creemos que enfrentando a rivales sudamericanos podemos mejorar en algo?, dijo.
?Por ahora, el equipo masculino tiene una salida a Puerto Rico y el Indes apostará a ellos, así que a nosotras no nos pueden ayudar para el viaje, por lo que esperamos que algunas empresas sí?, afirmó la jugadora, miembro de la Asociación Salvadoreña del Deporte en Silla de Ruedas, Asadesir. Tienen que dar una respuesta a Perú esta semana.