La maldición germana sigue vigente

El Dortmund hizo pesar la historia que se sigue mostrando adversa para los merengues que cumplen 12 años sin ganar en Alemania, terreno encantado.

descripción de la imagen
El anotador del tanto de la victoria (Izq) Schmelzer festeja junto a Kevin Gro??kreutz Foto: EDH / AFP

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2012-10-24 9:03:36

La cuenta la abrió el ariete polaco Robert Lewandowski al minuto 35. Pepe quiso salir jugando por el centro con Ronaldo pero se equivocó en la entrega, Lewandowki recibió y se acercó lo suficiente para batir con un tiro fuerte y ajustado a Iker Casillas que nada pudo hacer.

El empate sobrevino solo 2 minutos después fruto de un pase larguísimo de Mezut ??zil que encontró una carrera increíble de Ronaldo quien le ganó las espaldas a Subotic y Bender para tocar cerca del géneis del área chica y por encima de Roman Weindenfeller, quién pudo haber aguantado más una salida que se divisó en demasía prematura. Ronaldo anotó su quinto gol de la presente campaña en Champions. Madrid perdió a Sammy Khedira por lesión y dio entrada al croata Luka Modric.

Al inicio del segundo tiempo el Dortmund fue muy incisivo y producto de ello encontró el ansiado gol del desbalance. Al minuto 64, Marcel Schmelzer, recogió un centro despejado por Iker Casillas y con un remate cruzado de zurda para poner el 2-1. Klöpp arriesgo al colocar al lateral zurdo y autor del gol ya que aducía molestias, sin embrago, el defensa respondió ante la confianza depositada también con una actuación destacada en defensa.

Dortmund logró gozar de muchas más ocasiones por intermedio de Mario Götze y Kevin Grosskreutz pero el marcador final no se movió.

Con este reultado los merengues quedan con 6 puntos en segundo lugar, el Ajax es tercero con 3 puntos venció al Manchester City y los de Mancini quedan útlimos con una unidad. El líder del grupo de la muerte es el equipo dirigido por Jurgen Klöpp con 7 puntos tras dos victorias y un empate.