SAN SALVADOR. Después de obtener un empate y una derrota contra Guatemala, en suelo chapín, la Selección Sub 17 de El Salvador, que dirige José Luis Rugamas, recibirá mañana al plantel vecino, en la búsqueda de devolverle la visita que los nacionales realizaron hace algunos días.
El primero de los dos partidos se disputará en la tarde del viernes, a las 3:30 p.m., en el estadio La Delicias, en Santa Tecla. El siguiente partido será el domingo, a las 3:00 de la tarde, en el “Mágico” González. Con entrada gratis, para los dos partidos.
En la serie de ida, los resultados fueron: un empate 2-2, con anotaciones salvadoreñas de Óscar Hernández y Tonatiu Escobar; y la victoria chapina de 1-0, en el segundo partido.
Tras no haber encontrado el triunfo, los salvadoreños esperan sacarse esa “espina” y lograrlo de locales. Sin embargo, para “Chelis” Rugamas, la obligación es terminar de encontrar el sistema táctico y un once titular base, al margen de los resultados, de cara a lo que será la Pentagonal Eliminatoria de Uncaf.
En ese sentido, ambas series han servido de preparación para las dos selecciones, que esperan alcanzar uno de tres boletos que reparte el torneo para el Premundial de la categoría, que se disputará en Panamá en abril de 2013.
La Pentagonal se disputará en Guatemala, del 7 al 15 de diciembre, donde los anfitriones y El Salvador serán rivales, junto a Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Los cuscatlecos abrirán el torneo ante los catrachos, el día inaugural, a las 11:00 de la mañana.