Wilhelmsson destaca del Galaxy que viene

El talentoso volante sueco se perfila como el futbolista con mayor peso futbolístico que se asomará al Calero Suárez frente a los jaguares

descripción de la imagen
El habilidoso medio vikingo puede jugar en cualquier costado y es una referencia ofensiva importante del cuadro angelino. Foto: EDH / L.A Galaxy.com

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2012-10-24 3:33:48

El mediocampista sueco del L.A Galaxy ha sido partícipe de grandes gestas sobre todo con su país a nivel de competiciones. El veteranísimo Pat Noonan y el creativo Juninho acompañan al escandivo como lo más selecto que traerá el equipo angelino ante sus ausencias por lesión.

Christian Wilhelmsson nació un 8 de diciembre de 1979 y ha participado con clubes importantes en europa como el Nantes de Francia, el Anderlecht de Bélgica, la Roma de Italia, el Dépor en España y el Bolton inglés; todos de primera división.

Sin embargo el volante especialista en desbordar por las bandas tuvo momentos mucho más especiales con su selección.

En su palmarés a nivel de clubes muestra dos títulos de liga belga, los cuales consiguió con el Anderlecht, y disfrutó una etapa en la que compartió banquillo con el que ahora es capitán del Manchester City, Vincent Kompany.

Representando a su selección, fue titular en el combinado nacional que empató a uno en el Estadio do Dragao ante Italia en la Euro 2004 de Portugal, partido recordado por el espectacular gol de tacón de Zlatan Ibrahimovic con Christian Vieri como testigo sufrido en plena línea de gol. 

En ese mismo torneo Suecia se quedó ante Holanda en cuartos de final, en ese partido se divisó uno de los retiros más curisos del fútbol, Frank de Boer se lesionó en los primeros compases del cotejo en el Estadio del Faro; ese día el fútbol europeo no vió más jugar al que ahora es entrenador del Ajax de Amsterdam. 

Wilhemsson también llegó con su país hasta octavos de final en el mundial de Alemania 2006, en dicha instancia cayó con claridad ante los anfitriones en la Arena de Múnich, por cierto fue el último que disputó ya que el antiguo técnico de su nación, Lars Lagerback, ya no lo citó para Sudáfrica 2010.