Después de la derrota contra México, el martes, que significó el último choque de la fase eliminatoria para la Selecta, el técnico Juan de Dios Castillo habló sobre el desempeño del equipo en el TSM de Torreón.
Según el estratega, El Salvador tuvo una buena presentación, pero no encontró el camino al gol. Además, se sinceró en que a pesar de guardar el cero durante 63 minutos, no se pudo evitar los tantos aztecas.
?Sabíamos que era un partido difícil, tratamos de dar nuestro mejor esfuerzo, pero hubo algunos detalles (previos). Primero, se nos lesionan jugadores importantes y no podemos suplirlos, tenemos suplentes, pero tenemos que trabajar mucho, hay más por hacer?, dijo.
Aunque eludió la palabra fracaso, sí aceptó: ?Es complicado, cuando tienes tres meses de trabajo y enfrentas a equipos con 18 meses o más de trabajo, con una cantidad innumerable de jugadores que puedes utilizar y que si se te lastima alguno puedes recurrir no a uno, sino a cuatro o cinco en la misma posición. En El Salvador, hay que trabajar para tener más de dónde escoger, y tener una selección más comprometida?.
El azteca recalcó que ?el equipo mostró una mejor cara, un deseo de hacer bien las cosas, de tocar la pelota, no de jugar al pelotazo, como lo que hicimos contra Costa Rica, que son cosas que no me explico porque no trabajamos así. La continuidad en el trabajo te va a dar la mejoría siempre?.
?(La selección) se va con la cara en alto, porque sabemos que no fue fácil. El equipo tampoco se comportó mal, trató de proponer, tuvo momentos de buen fútbol y tenemos que irnos con la cara en alto?.
En cuanto a su futuro, recalcó: ?Debemos seguir trabajando, tengo un contrato y vienen otros compromisos.
Tenemos que trabajar con jóvenes, por el cambio generacional importante que se viene. En este partido, el equipo se mostró bien, pero necesitamos que sean más regulares, somos irregulares, debemos mostrar cara regular para plantarnos bien en una cancha u otra y poder mejorar?.
Para el reto de la Copa Centroamericana, fue firme al hablar de ?continuar el trabajo y demostrar que se pueden hacer las cosas. Para que se vea el trabajo, tiene que ser continuamente, porque se cortan y se empieza, y se corta y se empieza otro, nunca vas a sobresalir?.