El rumor sobre que el atacante salvadoreño, Rafael Burgos, podría recalar en el fútbol europeo empieza a sonar en las redes sociales y portales web. Sin embargo, al preguntarle al presidente de los paquidermos, Lisandro Pohl, quien tiene los derechos de Burgos, se limitó a explicar que “será hasta la próxima semana que se sepa el destino”.
Desde tempranas horas se manejó el presunto interés del Sparta Praga, de República Checa, el cual llegó hasta el Twitter del @DeportivoPetapa. Sin embargo, Pohl descartó cualquier rumor.
No obstante, en el sitio guatefutbol.com, Burgo declaró que ya recibió el permiso de la directiva del Petapa para poder negociar con un club europeo, y de paso, se despidió de la afición de los periquitos, “llevo a Petapa en mi corazón, desde que yo vine fue lo más grande que tuve, toda la afición, esa afición que me respetó, yo los respeté y logré ganarme el cariño de ellos”, confesó Burgos.
Actualmente Rafael Burgos es representado por la empresa TopSpot’s, la misma que auspicia a jugadores criollos como Víctor Turcios (del RoPS de Finlandia), Ricardo Ulloa (FAS), Nelson Bonilla (Alianza) y Dennis Alas (Firpo). El presidente de Alianza y el atacante se reunirán este viernes para dialogar sobre el contrato del jugador.