Durísimo cruce verbal entre Fito y Pohl

Lisandro Pohl se niega a las presiones del jugador y lo responsabilizó de su salida del Alania

descripción de la imagen
Banner colocado en el portal web www.asroma.it

Por Nelson Figueroa/ @Figueroa_OD

2012-07-02 9:02:35

Un debate inédito entre Fito Zelaya y presidente del Alianza, Lisandro Pohl, se generó este mediodía el programa radial El Desempate, en el cual, un Zelaya bastante molesto, reclamó públicamente contra el máximo dirigente albo por supuestas promesas inclumplidas referentes a su contrato con los albos.

“No tiene nada que ver con un adelanto salarial, son otras cosas que se hablan de palabra y que él (Pohl) no quiere cumplir”, manifestó Zelaya al preguntarle si esas “promesas”, tenían qué ver con algún aspecto económico, y su negativa a presentarse a los entrenos con los capitalinos.

Zelaya agregó que no entrenará con el Alianza hasta que antes sostenga una reunión con Pohl. “Voy a esperar a que él (Pohl) me llame”, afirmó el ariete de la Selección Nacional.

“Mientras no se arregle con él frente a frente, no voy a entrenar. Se ha puesto caprichoso… Está cerrado y yo también”, afirmó Zelaya.

Pohl salió al paso de las declaraciones

Sobre los comentarios del atacante, Pohl dijo estar sorprendido, afirmando que “Fito exige con un carácter confrontativo y bélico”. El dirigente albo explicó que tales “promesas” vienen de una conversación que sostuvo con Zelaya cuando aún no había respuesta del equipo para la continuidad del jugador.

“Ante la posible no renovación de contrato por parte del Alania, yo le dije a Fito que se sintiera tranquilo, que si regresaba al  Alianza, lo íbamos a acoger y le aumentariamos el salario… pero fue algo de palabra, nunca fue algo formal”, confesó Pohl, quien también le dijo que si no estaba a gusto con el Alianza, “que se buscara otro equipo”.

Además, el dirigente responsabilizó al jugador de su salida del equipo ruso, afirmando que no cumplió con el plan de recuperación establecido por el cuerpo técnico del club. “Se le entregó un sobre donde aparecía todo el plan de recuperación. Eso se lo dio la gente del Alania, y cuando él regresó a Rusia, llegó con el sobre cerrado, nunca lo abrió, y llegó con sobre peso… todavía le dieron plazo hasta el 25 para ver si se acoplaba, pero ya era tarde”, sentenció el pope albo.