Ante la derrota frente a Costa Rica (0-1), el técnico Juan de Dios Castillo, quien abandonó la gramilla del Cuscatlán entre algunas bolsas de agua que le arrojó la afición desde la tribuna, manifestó que anoche no se “jugó a nada de lo que se había trabajado”.
“Ellos aprovecharon un error nuestro, bajaron bien la pelota, la tuvieron en el área y la definieron. No hicimos un buen partido, tuvimos llegada pero no concretamos”, manifestó Castillo.
En un partido en el que hubo lesionados, expulsados, volvió Fito Zelaya y se perdió la clasificación a la hexagonal final, el técnico hizo énfasis que “no se jugó como se había practicado en la semana, no se hizo nada en lo que se trabajó. Lamentablemente, no logramos el objetivo”, y ante el cuestionamiento de si faltó actitud, el mexicano remarcó una vez más: “Faltó hacer lo que entrenamos”.
Sobre a qué se refería, indicó: “Tocar la pelota, hoy (ayer) jugamos al pelotazo, eso no es bueno, fue ventaja”.
En cuento a la aparición de Fito Zelaya como titular, De Dios Castillo declaró: “En los entrenos, Fito había mejorado muchísimo, llevó más la pelota, pero así pasa. No estaba lesionado, sino no lo hubiéramos llamado. Fito respondió a las pruebas medidas y se vio cada vez mejor, pero lo que se hace en un entreno no se puede medir si se va lesionado o no a un partido”.
Sobre Rafa Burgos, el DT contó su caso: “Teníamos a Rafa bien, hizo un esfuerzo, le jalaron las pierna y se estiró demasiado y se lesionó”.
Según Juan de Dios, esto no lo considera un fracaso, “por que si no hubiera trabajado, entonces si sería un fracaso, pero se trabajó. No pudimos lograr el paso a la clasificación, pero insisto trabajamos. Para este nuevo ciclo, vendrán jóvenes nuevos”.
Y reafirmó que tiene “contrato hasta 2013, quiero cumplir los retos que viene”.
Sobre el partido ante México, que será de trámite, se sinceró: “Será difícil, pero hay que enfrentarlo. Lo vamos a preparar de la mejor manera, con la gente que tenemos”.