La tenista checa Petra Kvitova se sobrepuso a un inicio nervioso para iniciar de forma exitosa su defensa del título en Wimbledon, al avanzar el martes a la segunda ronda del torneo con un triunfo con parciales de 6-4 y 6-4 sobre la uzbeka Akgul Amanmuradova.
La cuarta preclasificada volvió a jugar en la pista central de Wimbledon, donde derrotó hace 12 meses a la rusa Maria Sharapova para levantar el trofeo. Sin embargo, la checa se vio lejos del nivel mostrado el año pasado en el césped londinense ante la número 96 del mundo.
Tras perder el servicio en el segundo juego del partido, Kvitova d ebió salvar dos puntos para evitar un nuevo quiebre. Pero la checa de ahí en adelante se recuperó y ganó cinco juegos consecutivos para quedarse con el primer set.
El segundo parcial fue más sencillo para la checa, que quebró en el primer juego y luego cerró el partido después de una interrupción por lluvia, sellando un duelo de segunda ronda contra la ganadora del duelo entre la británica Elena Baltacha y la italiana Karin Knapp.
Otras preclasificadas que avanzaron el martes a la segunda ronda fueron las rusas Vera Zvonareva y Anastasia Pavlyuchenkova, la italiana Francesca Schiavone y la china Zheng Ji.