Sub 17 cayó 2-1 frente a Panamá en amistoso

El juvenil Mario Jacobo anotó el único gol del equipo salvadoreño que dirige José Luis Rugamas

descripción de la imagen
El capitán de la Sub-17, Mario Jacobo, fue el que anotó a favor de la Azulita Foto EDH/ www.fesfut.org.sv.

Por EDH DEPORTES / @EDHdeportes

2012-11-17 5:12:18

La selección nacional sub 17, que dirige José Luis Rugamas, jugó su primer partido en suelo panameño ante su similar de Panamá y cayó dando batalla por 1-2, en partido jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, de la zona conocida como La Chorrera.

El equipo nacional salvadoreño realizó un partido de buen nivel ante un fuerte y rápido equipo panameño. El Salvador dominó buena parte del primer tiempo y falló dos mano mano clarísimos en el área canalera. Los delanteros cuscatlecos Escobar y Acevedo no pudieron aprovechar para anotar en la meta de Panamá.

Por el contrario, los panameños aprovecharon una ocasión al minuto 26, cuando Luis Zúñiga anotaba el gol de la ventaja, que por lo realizado era mucho premio para los locales.

En el segundo tiempo, El Salvador siguió con el mismo ímpetu y al minuto 60, el capitán Mario Jacobo anotaba el gol del empate para los intereses salvadoreños. El equipo nacional cuscatleco se quedaría con diez jugadores ante la expulsión del volante ofensivo Óscar Acevedo.

Pese a la desventaja, El Salvador mantuvo niveladas las acciones pero al minuto 90, Panamá se encontró con el tanto de la victoria anotado por Ervin Zorrilla que se mantuvo hasta el pitazo final.

Así salió El salvador: Julio Molina, Mario Jacobo, Gabriel Soriano, Bryan Rodriguez, Francisco Escobar, Óscar Acevedo, Juan Barahona, Daniel Solís, Julio Amaya, Miguel Diaz y Josué Cheguen.

El juego tuvo 45 minutos de retraso en su inicio debido a problemas logísticos en el estadio Agustin “Muquita” Sánchez, es decir, inició a las 8:00 p.m. locales (7:00 p.m. de El Salvador). El segundo encuentro entre ambas selecciones se jugará el próximo domingo a las 4:00 p.m. locales (3:00 p.m. de El Salvador) en el estadio nacional Rommel Fernández.