El líder del A rugió a medias

El 11 Lobos ganaba por la mínima a El Roble, en Ilobasco, pero Bolívar Núñez les aguó la fiesta

descripción de la imagen

El Once Lobos con ventaja para la vuelta en Suchitoto.

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2012-10-15 2:37:32

SAN SALVADOR. El 11 Lobos continúa al frente de la clasificación en el grupo A tras doce fechas, pero vio reducida su ventaja sobre Titán, de tres puntos a uno.

Y es que en uno de los juegos más atractivos de la jornada, El Roble, que marchaba tercero, recibía en Ilobasco a los de Chalchuapa, en un partido que, con ciertas combinaciones, podía dejar de líderes a los locales.

Pero el 11 Lobos se paró firme en Ilobasco y llegaba por los tres puntos para confirmarse como uno de los más regulares de la Segunda División.

Apenas sobre los tres minutos, los visitantes sacaban provecho de los errores del rival y se iban al frente gracias a un tanto de David Rugamas.

No encontró la fórmula para abrir la defensa de los de Chalchuapa el conjunto local y el marcador, al descanso, reflejaba el 0-1.

Pero en el complemento, la muralla defensiva de los lobeznos fue derribada por el colombiano Bolívar Núñez, quien firmó el empate sobre el minuto 66.

No se movió el marcador y el cuadro visitante sigue de líder, con 23 puntos, pero ahora solo con uno de ventaja sobre el Titán, que sigue viento en popa.

Y es que se impuso al Marte Soyapango por 2-0 para llegar a los 22 puntos.

Le costó a los locales vencer la resistencia de la visita, que se vio abajo en el marcador hasta el minuto 64, luego que Érick Ávalos firmara el primero. No terminaba de asimilarlo el cuadro de Soyapango cuando otro golpe les cayó apenas dos minutos después. Esta vez, Cristian Cisneros perforó las redes.

Por su parte, Arcense, que estrenó técnico con Leonel Cárcamo Batres, se impuso por 3-0 al Brasilia, con goles de Héctor Amaya. Cabe decir que el conjunto de Suchitoto se quedó con diez hombres desde la primera parte.

En el otro juego del grupo, Platense y Vendaval igualaron a uno.

ADI sigue subiendo

En el grupo B, el ADI ganó en Intipucá por 2-1 al Aspirante y llegó a los 20 puntos, los mismos que hizo la Asunción, con el que comparten el segundo lugar, que empató como visitante al Ciclón del Golfo.

Mientras que en el otro encuentro, el C.D. Liberal perdió por 0-1 ante el Limeño, que se suma a los escoltas.