Clásico “descafeinado”

Esa es la impresión luego de escuchar a Irza Santos y Emerson Luiz que mañana se enfrentarán en una nueva versión del clásico nacional ??guila-FAS

descripción de la imagen
Ambos jugadores viven momentos diferentes en sus equipos. Foto EDH

Por Sander Franco / @sanderfranco

2012-11-09 10:01:45

SAN SALVADOR. España tiene su Barça-Madrid, Argentina el Boca-River, Italia Juve-Milan. Nuestro clásico es el Águila-FAS. Esto significa que el país “tendría” que detenerse ante el enfrentamiento de los dos equipos con más campeonatos en nuestro fútbol.

En otros paises un clásico desborda pasión en aficionados y jugadores. Peleas verbales previo al partido. Provocaciones. Pero acá parece que el clásico nacional entre Águila y FAS es un partido del montón.

El Desempate, conversó hoy con el delantero emplumado Irza Santos, que goza de una racha de cinco partidos marcando gol; y el brasileño de FAS, Emerson Luiz, protagonista el pasado sábado de errar un penal ante Firpo, cuando el partido estaba 1-1.

Por más que nuestros panelistas insistieron en meter picante a ambos futbolistas, fueron reservados a la hora de hablar de su rival.

Irza Santos, no quiso hablar de alguna rencilla con un jugador tigrillo, únicamente mencionó la importancia del partido este sábado. Soltó la frase: “En el Barraza se puede perder con cualquiera, menos con el FAS”. Aseguró que en San Miguel, se respira ambiente de clásico nacional: tibio. 

Por su parte Emerson Luiz, señalado y odiado por buena parte de la afición de FAS, dijo sentirse seguro de patear un penal mañana en el Barraza: “Si hay otro penal, lo volvería a patear”, adelantó con ironía.

Él considera que hay ambiente en Santa Ana, por el partido de mañana. Incluso se atrevió a comparar el Águila-FAS con un Corinthians-Sao Paolo. Sabedor de la rivalidad de ambos equipos en el redondo nacional. Según comentó, lo más probable es que no sea de la partida ante Águila.

El duelo Águila-FAS se jugará mañana en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel. Será televisado por canal 4 a las 7:00 p.m.