Podría ser que por tratarse de la primera edición, los organizadores dejaron muchos cabos sueltos, que no dejan de causar algún malestar entre los participantes y asistentes.
César Najarro, enviado especial de Edh Deportes en Lima, Perú, ha enumerado algunos desde su cuenta de tuiter @cjnajarro, y se los detallamos a continuación.
“Hubo problemas de espacio en el hotel ya resueltos, luego de reacomodos para que hubiera cuarto para todos los de la Selecta (de playa)”.
Más temprano, “A los de surf los dejaron olvidados en el aeropuerto dos horas; no había agua potable en el hotel en el que se alojaron y la gente del COES tuvo que viajar rápidamente para llevarles agua en Punta Roca” a 48 kilómetros de la capital Lima.
El periodista comenta que “otros líos menores se han dado con las acreditaciones de periodistas. Su servidor está acreditado como peruano. A un periodista venezolano le tenían su credencial con nacionalidad correcta, pero con foto diferente”, explica con ironía.
Hasta a los voluntarios del evento les ha pasado de todo: “Se les olvida irlos a traer y estos pagan sus pasajes para poder llegar a las sedes”, comenta César desde la capital peruana.