Tras nueve partidos jugados en liga, “el Pulga” ocupa la segunda posición en la tabla de máximos artilleros del continente europeo con 13 goles y 26 puntos, por detrás del lituano Arturas Rimkevicius del FK Siaulai que ha marcado 32 goles.
La tabla de goleadores en el viejo contienente cuenta con un factor que corrige en función de la Liga en la que milita cada jugador.
Los artilleros de los cinco primeros países del ranking UEFA acumulan dos puntos por cada gol y los de los 17 países siguientes, 1,5 puntos. En el resto de las ligas, como es el caso de la lituana o la estonia, -el delantero Neemelo ocupa la tercera posición en el ranking con 22 goles- cada gol vale un punto. Siendo así, Messi está a cuatro goles de la cima.
El cuarto en la tabla es Ronaldo (11 goles, 22 puntos) mientras que “El Tigre” Falcao es séptimo, justo por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic.
El bávaro Mario Mandzukic, con 8 goles, es 23º, mientras que el máximo romperredes de la Premier, Robie Van Persie, ocupa la 30ª posición con 7 goles.