San Salvador. Según lo agendado en el itinerario de la selección de Guyana, estos realizó su primer sesión de entrenamiento en el engramillado del Estadio Universitario a las 5:00 de la tarde.
Previo al entrenamiento de los caribeños, se entrenaba en el mismo recinto, el equipo académico, que tuvo que ser desalojado para dar paso al entrenamiento de los “Jaguares Dorados”.
Guyana realizó una sesión de poco más de una hora y 45 minutos en el Complejo Universitario. A las cinco de la tarde, ingresaron al estadio y dejaron ver una primera impresión de admiración al observar a un equipo jugando en las canchas alternas de CU. El grupo, encabezado por el timonel, caminó por las instalaciones de la UES con detenimiento y las aprobó con un ?¡guau!?.
La práctica sirvió de aclimatación, no hubo exigencia física y más bien sirvió para sacarse la carga del viaje.
Toque de balón en espacios cortos, trote suave, algunos gritos de diversión y trabajo en parejas fueron dando forma al entreno. Shabazz también realizó algunas jugadas por separado con uno o dos jugadores, señalando cómo incorporarse o cómo apoyarse con alguno por las bandas.
El DT no realizó ningún parado táctico y se animó a dar buenos comentarios sobre la cancha del ?Alma Mater?. ?Es un mejor estadio que Guyana. Estoy feliz, en el Caribe no son muy buenas?, reconoció.
Sobre las posibilidades de mantenerse vivos y avanzar fase, señaló: ?Pienso que sí tenemos chances, hemos crecido y es lo que buscamos?. Y sobre el partido apuntó: ?No pienso todavía en cómo se va a jugar, hay que ir paso a paso, no pensar en el resultado. Es una expectativa para cada uno de los equipos, he visto a El Salvador y tiene jugadores con habilidades. En general, será un partido complicado?.
Además, dijo que sabe que será un juego difícil, ?en un buen estadio, donde la afición estará presente a favor (local), pero el equipo está preparado? para sacar un resultado positivo.
Por su parte, el defensor Walter Moore habló sobre las fortalezas y claves del grupo y expresó: ?La unidad, debemos estar unidos para hacer un buen partido y sacar un resultado positivo. Somos un grupo que tiene confianza, que está tranquilo y se concentra y juega?.
En cuanto a qué será clave para ganar, Shabazz cerró: ?Nuestra habilidad para jugar y resistir la presión del ambiente, de la gente de El Salvador, y tener mucha confianza en el trabajo del grupo?.
Mañana, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. la delegación de Guyana tiene previsto realizar el reconocimiento de la cancha del Estadio Cuscatlán.