LOS ÁNGELES. Ganara o perdiera, el técnico Juan de Dios Castillo tenía definido dar la cara y ser autocrítico con la Selecta. Para bien suyo sucedió lo primero pero ni por ver ganar al equipo se fue del todo satisfecho. Sabe que hay errores, unos en defensa, que habrá que corregirlos.
“Nos falta coordinación pero hay que entender que tenemos casi un mes con tres entrenamientos de trabajo, demen más chance para tener más tiempo para mejorar ese aspecto. Este resultado no tiene nada que ver con el funcionamiento, aunque de momento me agradó un poquito, el resultado que importará es Guyana. Ahora hay que poner los pies en el suelo, no hemos ganado nada. Esperaba entrega todal y deseos de ganar y lo vi pero nos falta trabajar el aspecto defensivo pero allí vamos despacio”, explicó el técnico.
Del mismo criterio es Steven Purdy, quien repasó del juego: “Ni cuando pierdes eres el peor o cuando ganas significa que todo lo hiciste bien. Estamos en transición con el nuevo técnico y no siempre será perfecto. Hay cosas que mejorar pero ya tenemos que estar concentrados para lo que viene que es Jamaica, un equipo similar a Guyana”.
El goleador Nelson Bonilla repasó que no pierden de vista cuál es el verdadero objetivo: “Lo que agradó al grupo fue que cuando nos fuimos al descanso, el técnico habló laro de que no habíamos ganado y que el objetivo trazado es avanzar a la hexagonal”.
Dennis Alas apuntó que “de nada sirven ganar los partidos de preparación si terminas perdiendo los que sí valen como en una eliminatoria. El grupo sigue tratando de agarrar la idea del técnico. Ahora resta seguir trabajando para dejar buena imagen en la cancha donde nos paremos. Ya lo hicimos en Nueva York y ahora en Los Ángeles”.
Esa imagen de la que habla Dennis es la que seguirá siendo la llave para que el aficionado haga esfuerzos por seguirla, tal como ocurrió el día del partido que los hinchas se rebuscaron como la Barra 503 que viajó desde Houston y algunos otros que recorrieron hasta seis horas en carro desde Oakland y San Francisco.