La Selecta recibió un duro golpe anoche, pero tiene que reponerse rápido para hoy. Ese es el pensamiento que Rudis Gallo, el DT, le quería transmitir al equipo nomás terminado el partido.
Tras la oración y la reunión en el camerino, les gritaba, ?vamos, vamos (a estirar), que perdimos de frente?, dijo.
Por su parte, Roberto Membreño comentó que ?hemos luchado lo suficiente, pero el resultado no se nos ha dado. En parte, por el árbitro, no es excusa, pero en esta modalidad te afecta mucho, este moreno siempre nos pita así desde Italia (el Mundial en Rávenna)?.
Para Membreño, el cierre del equipo fue bueno, siempre hacia el frente tratando de remontar, pero ?no nos alcanzó el tiempo. Solo son 12 minutos por periodo, fuerzas nos sobraban, tiempo no. El pueblo será el que critique si se hizo bien o no el partido, pero mañana vamos a luchar por ese bronce?, dijo.
Por su parte, Élmer comentó que ?creo que hicimos buen trabajo, los árbitros se equivocaron, pero igual, esto sigue, la Selección sigue adelante. Contento por la entrega y porque creo que no habíamos jugado así de bien en el torneo?.
Frank Velásquez, de los más destacados en la ofensiva anoche, aseguró que ?aquí en Sudamérica sabíamos que ellos iban a ser favoritos, no nos querían pitar las faltas a nosotros. Cuando recibes y recibes, te cansas, pero bueno. Creo que nos entregamos, me entregué al cien por cien, las peleé todas las que pude. Pedimos a la gente que recuerden que siempre hemos dicho que no somos perfectos, se puede perder algún día?.