Frank Velásquez: “Me voy a entregar al 100% para que la selección traiga un resultado muy bonito”

[ENTREVISTA] Rudis Gallo lo reservó para que participara en los Juegos Bolivarianos y no lo arriegó en la Copa Independencia

descripción de la imagen
Frank Velás quez está totalmente recuperado desde hace un mes y medio y se alista a marcar goles en Perú. Foto EDH: Lissette Lemus.

Por Raúl Recinos/@raulonlon10

2012-11-01 11:19:10

No habrá margen para decidir si juega o no juega. Rudis Gallos está convencido de que Frank Velásquez será uno de sus hombres de peligro en la participación que tendrán en los I Juegos Bolivarianos, donde solo piensan en buscar la medalla de Oro.

¿Cómo se siente de estar a punto de volver a competir con la selección después de superar la lesión de la rodilla, que lo marginó por 10 meses?
Había tenido una lesión muy grave en la rodilla, pero gracias a Dios ya superamos esto. Hoy venimos con un cambio porque ya 10 meses sin tener actividad de fútbol y voy a tener otra oportunidad es algo increíble. Este torneo nos va dar mucha experiencia y aprenderemos mucho del fútbol suramericano. Vamos con la expectativa de ser campeones.

¿Cómo se siente y en qué nivel va llegar a la competencia después de todo este tiempo sin actividad oficial?
He trabajado, gracias a Dios, muy fuerte en lo físico y ya estoy con mis compañeros trabajando en lo táctico y en el juego con ellos. Entonces, vamos a esperar en qué nivel llego porque no he tenido un partido concluído. Pero ya en el torneo voy a tener la oportunidad y vamos a ver en qué nivel estoy. Esto que me pasó (lesión) me ha dejado una bonita experiencia, ir aprendiendo de la vida y lo superé. Hay que enfocarse en seguir creciendo así como lo hice en el mundial (de Ravena, Italia).

A qué nivel va llegar porque su lesión es similar a la de Rodolfo Zelaya, jugador de la Selección Mayor, quien todavía sigue tomando ritmo de juego…
Ahorita hay que esperar a ver qué se viene de mí, porque no he tenido ningún partido internacional y vamos a ver qué traigo, porque mi lesión también fue en pasto, no fue en playa. Lo que he trabajado muy bien es lo físico y sabemos que la playa te ayuda a eso. Llevo la fe en Dios porque he trabajado muy fuerte para salir adelante.

A pesar de que llega sin minutos de juego, sin duda será una de las estrellas que estarán en los juegos, tomando en cuenta todo lo que hizo en Ravena…
Toda la gente está a la expectativa de que vuelva a la cancha por el papel que hice en en el Mundial y en Italia (con la Roma, en un torneo invitacional), pero como siempre lo he hecho, sigo trabajando fuerte y estoy feliz porque la gente me apoya y están pendientes para que vuelva al nivel.

¿Hay ansiedad por volver a jugar un partido con la Selecta?
Sí, hay ansiedad porque siempre me ha gustado el fútbol y hoy que he tenido la oportunidad me voy a entregar al 100% para que la selección traiga un resultado muy bonito para la afición salvadoreña.

¿Pero es consciente de que ahora le tocará pelear el puesto con Agustín Ruiz, quien ha puesto la cuota goleadora en su ausencia?
Lo bueno es que los dos nos entregamos por la selección, que la selección es una familia, no solo es de dos jugadores. Todos nos reventamos dentro de la cancha y eso es lo bueno que siempre Agustín y yo llevamos el mandato en la selección y todo el grupo porque nos ayudamos y por eso hemos salido adelante. Yo digo que aquí todos somos estrellas, por eso jugamos y nos va bien.

Usted que lo vio desde afuera, ¿cuánto le sirvió la Copa Independencia a la selección para estos juegos?
Esta copa dejó a dos compañeros nuevos: a Herbert Ramos y a Nixon Lara, quienes hicieron un buen trabajo y también dio frutos a las (selecciones) departamentales. También ayudó a la selección como fogueo. Fue muy bonito porque la gente compartió en la Barra de Santiago, en la Pirraya y en la Costa del Sol.

¿Cuál es su objetivo personal para los Juegos Bolivarianos?
No puedo ponerme una meta de goles porque no he hecho ningún partido pero sí voy enfocado en meter goles, esa es mi expectativa. Soy positivo,  sé que vamos a hacer un buen trabajo en Perú.

¿Qué opinión le merece que no viajen con el grupo Darwin Ramírez y Baudilio Guardado?
Aquí en la selección nadie puede estar seguro. Hay que trabajar fuerte porque siempre tienen la oportunidad. Vienen otros jugadores y es bueno que el profesor le esté dando oportunidad. A los compañeros les puedo decir que sigan trabajando porque hoy en día están saliendo buenos jugadores y eso motiva a que nadie se acompleje en esta selección.