Empate dramático y polémico en Opico

Juventud Independiente, con nueve hombres, estuvo a punto de sumar una victoria. Anaya igualó 2-2 para el ??guila

descripción de la imagen
El jugador peruano del Bayern Munich, Claudio Pizarro, izquierda, disputa un balón con Marc Torrejón del Kaiserslautern en un partido por la Copa de Alemania. Foto EDH / AP

Por Rafael Cárcamo

2012-10-31 9:02:15

SAN JUAN OPICO. Juventud Independiente y Águila protagonizaron un polémico y emotivo partido, en el cual el trabajo del central Fidel Mejía Paiz, no pasó desapercibido por sus constantes errores en la aplicación del reglamento. Al final ambos equipos empataron 2-2, en la cancha del Complejo Deportivo de San Juan Opico.

Este encuentro se caracterizó por haber registrado durante los 90 minutos distintos panoramas en cuanto al dominio territorial, por el protagonismo que impuso el árbitro central y por los vaivenes que se dieron en cuanto al marcador.

El cuadro local comenzó el juego cediendo la iniciativa a la visita, que se posesionó del balón, su zona media comandada por Osael Romero, Isaac Zelaya, Henry Romero y Darwin Bonilla, lo hacía circular con insistencia de forma vertical en busca del arco rival y ahí eran claves Isidro Gutiérrez e Irza Santos.

Si b bien Juv. Independiente mantenía un mediocampo bastante ordenado y lograba crear algunos espacios en el frente de ataque, sus llegadas al arco de Benji Villalobos carecían de contundencia.

Transcurría el minuto 27, cuando en una penetración por la punta izquierda, Darwin Bonilla envió un centro bien calculado, para que Irza Santos anotara el 1-0. El empate llegó al minuto 43 por medio de Maximiliano Villegas, así se fueron al descanso.

En el complemento, los dueños de casa sorprendieron a Águila, tan solo movieron el balón del circulo central llegaron al arco rival y ahí el “Colorado” Reyes aprovechó para poner el 2-1.

A los emplumados les costó lograr el empate, porque a pesar de que tenía dos hombres de más en el campo tras la expulsión en la etapa inicial de Darwin Cerén y del mismo Reyes en el segundo tiempo, los locales habían tomado mayor confianza y se veía difícil que Águila empatara.

Este llegó casi sobre el final mediante un disparo de larga distancia del defensor central Luis Anaya, que fue desviado por un jugador de la Juve. El marcador ya no se movió más y se conformaron con el 2-2.

Alineaciones:

Juventud Independiente:Deras, Esnal, Carranza, Orellana, Salamanca, Darwin C, R Ramos, Oscar C, Reyes, Villega

Águila: Villalobos, Umanzor, Henríquez, Anaya, Bonilla, Torres, Zelaya, H. Romero, O. Romero, Santos, Gutiérrez.