El alemán Sebastian Vettel ganó el domingo un Gran Premio de Singapur plagado de incidentes, recuperando sus aspiraciones de sumar un tercer título consecutivo en Fórmula Uno.
Vettel tomó la punta de la carrera en la vuelta número 23, después de que el británico Lewis Hamilton de McLaren, quien salió desde la ‘pole’, se retirara por problemas con la caja de cambios.
El alemán consiguió contener a Jenson Button en las dos ocasiones en las que hubo un coche de seguridad en la pista y repitió su victoria de hace un año.
El líder del campeonato, Fernando Alonso, terminó tercero con su Ferrari, pero vio como su ventaja sobre Vettel, que ahora es su perseguidor más inmediato, quedaba reducida a 29 puntos a falta de seis carreras.
El español, que empezó la carrera en quinto lugar, volvió a sacar el máximo rendimiento a su Ferrari, mejorando dos posiciones.
El británico Paul di Resta, a bordo de un Force India, finalizó en cuarta posición, el mejor resultado de su carrera.
“Vuelves a estar en el campeonato, bien hecho”, dijo el director de Red Bull al alemán Vettel por la radio del equipo.
Después de que Narain Karthikeyan sufriera un accidente en la vuelta 33, el coche de seguridad salió a la pista por primera vez y volvió al circuito una vuelta después de marcharse cuando Michael Schumacher chocó por detrás el Toro Rosso de Eric Vergne.
Los retrasos acortaron en dos vueltas la carrera pero Vettel nunca se vio amenazado por Button y logró su segunda victoria consecutiva en Singapur y su segundo triunfo de la temporada.
Nico Rosberg logró la quinta plaza para Mercedes y Kimi Raikkonen, de Lotus, mantuvo sus aspiraciones al título con un sexto puesto.