El Cuate insiste en la reestructuración

El técnico de la Selecta subrayó hoy el desempeño de sus pupilos, sin embargo aclara que debe haber un cambio profundo para que El Salvador vuelva al gran escenario futbolístico

descripción de la imagen
El Cuate quiere ser parte del cambio generacional, tiene contrato hasta 2013. Foto: EDH / ARCHIVO

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2012-10-17 5:13:33

En una entrevista para Univisión Deportes Juan de Dios Castillo, destacó el esfuerzo realizado en el estadio Corona TSM de Torreón, pero reconoció que hace falta mucho por hacer para retomar un mayor nivel.

“Era un partido difícil, intentamos dar nuestro mejor esfuerzo, las lesiones en jugadores claves mermaron nuestro fútbol. Hace falta trabajar mucho en El Salvador”, admitió el Cuate.

Acerca de los motivos concretos de la eliminación bajo su mando, Castillo manifestó que es complicado intentar explicar las razones del por qué no se clasificó. “Apenas cumplo este día tres meses de trabajo, el fin es lograr tener más variantes para jugar. Todos debemos estar más comprometidos en este proceso… seguimos siendo incompetentes en la delantera”, declaró.

El estratega habló también para Univisión sobre su futuro: “Me debo de reunir con el comité ejecutivo de la FESFUT antes de retirarme a Monterrey para atender asuntos familiares a fin de dejar claro los objetivos que se requieren para participar en la próxima Copa de Naciones. Creo que es importante dejar definido las cosas. Yo deseo seguir trabajando, pero la última palabra la tienen los dirigentes. Espero que se mantenga este nuevo proceso. Deseo participar en este cambio generacional que El Salvador está viviendo ahora”.

Sobre el abismo futbolístico entre México y El Salvador, el Cuate manifestó: “Puede sonar a excusas, pero esa llamada brecha que existe entre el fútbol de Centroamérica y México estriba en que aquí (en México) se trabaja con las bases de cada club, allá (en El Salvador) son equipos y no poseen infraestructura”.

“Nos vamos con la mirada de frente a fin de tratar de mejorar. Una de las cosas que se dicen mucho en El Salvador es que debe de hacer cambios profundos en el fútbol. Yo estoy de acuerdo, pero no debe hacerse cortando procesos o abandonando sus responsabilidades. Tengo un contrato por un año y espero que se respete”, concluyó.