En un comunicado de prensa, Mario Alvarado Orozco ha anunciado de comprar al equipo de la Liga BBVA, Valencia, por lo que ha presentado una oferta condicionada de carácter vinculante.
“Nuestra intención es firme, con el ánimo de poder solventar la situación económica del club y así otorgarle estabilidad financiera para las próximas décadas. Nuestro proyecto, dirigido por valencianos y, sobre todo valencianistas, lleva meses preparándose con absoluta discreción y profesionalidad para no poner en riesgo la viabilidad de la operación”, según explica un escrito del departamento de comunicaciones del empresario, que reprodujo abc.es.
Mario Alvarado Orzco ya se reunió con el presidente de Bancaja. A la salida de la reunión, Alvarado expuso: “estamos dando los pasos necesarios y hemos hablado con las personas oportunas.Nuestra intención es comprar el Valencia”.
Las cifras de la compora no se han revelado, pero se maneja que el costarricense compraría el Valencia y luego habría un segundo desembolso para terminar con las obras del estadio Mestalla.
Por ahora, hay una deuda de 370 millones y otros 150 corresponden a las remodelaciones del estadio.
Los objetivos son claros para Mario Alvarado y se basan en tres puntos importantes:
1- Liberar al club de cualquier tensión económica.
2- Preservar el patrimonio adquirido por el club.
3- Ofrecer un proyecto deportivo y social que marcará una nueva e ilusionante época para el valencianismo.