Leo Messi y Diego Maradona juntos, para la edición de noviembre de la revista deportiva El Gráfico como verdaderos dioses del planeta fútbol.
Entre imágenes que mezclan lo religioso con lo futbolístico, señala: “En la gloria”. En el pie de imagen, reza: “Messi tuvo un 2012 brillante con la selección y lo que parecía imposible se ha hecho realidad: llegó al altar de la idolatría que sólo habitaba Maradona. Un privilegio que el fútbol argentino debe disfrutar”.
Adoración a los 10
El Gráfico recalca la pasión que los dos ídolos generan. “Hoy una generación entera se conforma alrededor de la adoración por Messi, justo como otra, tres décadas atrás, se forjaba alrededor de la veneración por Maradona”, sentencia.
La prestigiosa revista, en lugar de hacer una comparación entre ambos, más bien los integra. Messi, con 31 tantos, está a dos goles de Maradona, 33 en la tabla de goleadores históricos, para convertirse en el tercer máximo rompe redes argentino.
El corazón ardiente de Messi y una capa con los colores de la albiceleste y el Barça. Mientras Maradona posa con la Copa del Mundo, el único trofeo que falta en las vitrinas de la Pulga.