SAN SALVADOR. FAS llegó al Cuscatlán con la aspiración de continuar una racha de buen fútbol y de mostrar su mejoría de las últimas fechas. Al final, con dos certeros disparos, venció a un desanimado Marte que no supo emplear su artillería y terminó cabizbajo la última noche de octubre.
El encuentro comenzó muy amarrado en el centro del campo. FAS buscaba lateralizar su idea pero no encontró salidas hasta que al minuto 18 un centro por derecha de Ramón Flores encontró la frente de Raúl Renderos. Pero la acción quedó en un suspiro para los aficionados tigrillos, ya que el testarazo impactó en el poste derecho de la meta defendida por Gómez.
Diez minutos después, una falta del marciano Aníbal Parada sobre Carlos Abadía desencadenó la alegría de la poca afición santaneca que acudió al coloso. Alex Larín, de zurda, lanzó un potente y colocado disparó a media altura que ponía el primer grito de gol. La historia comenzaba a escribirse.
Los locales apenas lograron inquietar la puerta contraria. Un suave disparo de Garrick Gordon y esporádicas combinaciones por la banda izquierda fueron fácilmente dominadas por una defensa que, aunque no mostró su mejor versión, respondió en momentos de exigencia.
Para el complemento Marte cambió la estrategia. Comenzó a tocar con mayor rapidez el balón y a romper la contención tigrilla. Así, al minuto 51, el recién ingresado César Laríos encontró un pase filtrado del Victor ?El Pega? Dubón y cruzó de zurda a Luis Contreras dentro del área. Respiro para el bombardero.
Sin embargo Marte no persistió y FAS, sin mucho esfuerzo lograba desbordar por los costados. La mejor muestra: un disparo dentro del área de Jonathan Águila que logró contener el joven cancerbero Gómez con lo último del guante. El gol se vislumbraba en el horizonte.
Y, al 81, se concretó. Una rápida jugada de Ramón Flores por derecha permitió que después de un centro al punto de penal, Águila rematara una volea precisa que le permitió gritar gol a todo pulmón. 2 a 1. El resultado estaba finiquitado.
De este modo la ciudad morena puede festejar. Mientras tanto los capitalinos deberán trabajar con mayor énfasis y determinación.
Alineaciones:
Marte: Gomez, Martinez, Ruiz, Garcua, Zepeda, Montes, Parada, Molina, Dubon, Gordon y Mosquera.
FAS: Contreras, Larin, Moscoso, Flores, Carrillo, Granadino, Mayen, Renderos, Mendoza, Bentos, Abadia.