Con un triunfo el Barcelona puede alcanzar matemáticamente los octavos de final de la presente Champions, para ello deben ganar en Glasgow ante un rival que también cuenta con bajas importantes.
En todo caso el ruido generado ahí es de los más atronadores regsitrados en el mundo del fútbol.
El Celtic no podrá contar con el hondureño Emilio Izaguirre, el escocés James Forrest, el tunecino Lassad y el noruego Thomas Rogne.
Gary Hooper y Giorgios Samaras serán duda hasta último momento, Neil Lenon aún no sabe si podrá contar con ellos.
Artillería celta
El defensa central Efe Ambrose ha reconocido: “Sabemos que el Barça es vulnerable en las jugadas de estrategia en contra. Hemos estudiado ese aspecto a fondo y sabemos que por ahí podemos hacerles daño, sobre todo gracias a nuestra mayor estatura y fortaleza”.
“Felicidades a Leo, ser padre es genial. Pero que sepa que queremos arruinarle la fiesta”, manifestó Ambrose sonriente.
En lo que respecta a los decibeles emitidos por el público del Celtic Park superan los 110 registrados en el Camp Nou cuando Figo llegó de visita por primera ocasión tras su fichaje por el Madrid y alcanza los 140 decibelios, que ya generan sordera.
En noches de Champions, dicen, el propio Celtic Park ha llegado a tiritar como consecuencia del ruido y que suele impactar a los equipos visitantes.
Hay un caso curioso, Scott Bown manifiesta que dejará la cadera por el equipo, literalmente.
Scott Brown padece una lesión crónica en la cadera que le impide mantener un ritmo de partidos regular.”No se perderá el encuentro con el Barça por nada del mundo”, aseguran todos en Glasgow, “jugará aunque ello le cueste tener que operarse y ponerse una prótesis de cadera”.”¿Si me fue bien en Barcelona? Hombre, no sentí dolor pero mi corazón y mis pulmones acusaron el esfuerzo realizado. Debería hacer una pretemporada de tres semanas. Ya no tengo 17 años y quizá debería correr menos en el campo”, ha bromeado el propio Brown en rueda de prensa.
El plan blaugrana
Tito Vilanova lucha por que Piqué llegue listo para enfrentar a los celtas, la disupta está también con Marc Bartra, para ver quién de los dos acompañarán a Javier Mascherano en el eje central de la zaga.
Tito Vilanova no podrá contar con Adriano, Puyol, Thiago, Muniesa y Eric Abidal. Por contra tendrá a la mayoría de sus hombres en ataque listos para lanzar la ofensiva en terreno celta.
“Es el partido más importante en lo que queda de año. Ganando estaríamos clasificados y según el otro partido podríamos ser hasta primeros”. Es muy importante porque podríamos rotar a los jugadores y dar descanso, pero para eso hay que ganar antes al Celtic”, declaró Tito Vilanova.
El Barcelona viene de realizar el mejor arranque de liga en su historia, tratará de aprovechar el momento para trasladarlo también a la UEFA Champions League.